Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Temas del día Más temas

FÚTBOL FEMENINO

Pedro Sánchez: "La lucha por el reconocimiento del deporte femenino es una urgencia"

Pedro Sánchez: "La lucha por el reconocimiento del deporte femenino es una urgencia"

Ricardo Rubio

Europa Press

El presidente recibió en la Moncloa a la Selección Sub-17 femenina que se proclamó en noviembre campeona del Mundo. Sánchez valoró el deporte femenino

La Seleccion Sub-17 femenina ha tenido una jornada muy especial. La Rojita ha recibido el homenaje del Gobierno de España, del Congreso de los Diputados y de la Comunidad de Madrid tras proclamarse el pasado noviembre campeonas del Mundo Sub-17. Una gesta histórica que significó el primer Mundial para el fútbol femenino español. Unos meses después, han tenido su más que merecido reconocimiento y han reclamado la visibilidad e igualdad en el deporte.

Tras su paso por el Congreso de los Diputados y la Comunidad de Madrid, llegó la hora de ir a la Moncloa, donde el presidente del Gobierno Pedro Sánchez las esperaba para enseñarles el Palacion y charlar con las campeonas del Mundo. Sánchez rompió una lanza a favor del deporte femenino: "La lucha por el reconocimiento del deporte femenino es una urgencia", sentenció. El Presidente se mostró muy implicado que las chicas puedan tener esa igualdad que tanto tiempo llevan reclamando: "No valen las excusas. En el siglo de las mujeres hay que terminar con la sensación de que el deporte femenino está escondido a la sombra del masculino".

La expedición disfrutó visitando el lugar donde se reúne el Consejo de Ministros y Sánchez tuvo unas bonitas palabras para estas chicas que han hecho historia: "Es un verdadero lujo teneros aquí porque nos trasmitís tantos valores positivos que es imposible no contagiarse de vuestra fuerza y entusiasmo. Gracias por no rendiros, por trabajar duro, por creer en vosotras y por hacernos sentir orgullosos viendo a nuestra selección transmitir por el mundo los mejores valores de la sociedad española". "El 2018 fue un año de éxitos, conseguidos por deportistas como vosotras con nombres y apellidos, y en todo tipo de deportes. Para todas ellas es también este tributo merecido", reclacó el Presidente que añadió: "Es el año en el que la sociedad empezó a valorar el deporte femenino".

"Sois un orgullo del deporte y se os debe reconocer. Creo que ya ha empezado a hacerlo la sociedad, pero también las Administraciones Públicas y en el Gobierno nos lo tomamos como un prioridad y con las premisas claras de que ser mujer y deportista no es una cuestión de heroicidad y que el deporte femenino no debe estar escondido a la sombra del masculino", prosiguió el presidente del Gobierno.

El deporte da baremo de como está la sociedad: "Cerrar esa brecha es una de las prioridades que asumí en primera persona cuando fui nombrado presidente". Sánchez añadió: "Somos conscientes y por eso quisimos desde el primer minuto tener un compromiso con medidas tangibles. La lucha por el reconocimiento del deporte femenino es una urgencia, no valen las excusas. Existe una anomalía, una discriminación y hay que acabar con ella".

"Algo ha empezado a cambiar en el interés por el deporte femenino y ahora nos tocas a las instituciones públicas poner de nuestra parte. Lleváis décadas de trabajo en silencio, y en muchas ocasiones ingrato, y ahora España entera está orgullosa de vosotras", sentenció Pedro Sánchez que no pasó de largo el récord de asistencia en San Mamés en la Copa de l Reina: "Significa sobre todo un reconocimiento a cada una de las mujeres que lideráis el deporte femenino".

En este sentido, recordó el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte, que sustituirá a la de 1990 y que permanece en vigor pese a "todo lo que ha cambiado el deporte y la igualdad entre hombres y mujeres", y citó algunas de las medidas que pretende la nueva legislación como la integración en órganos de dirección de entidades deportivas, la protección de la conciliación, maternidad y lactancia, o la igualdad en dietas y premios en competiciones donde se aporte dinero público.