Pedro Sánchez: "La lucha por el reconocimiento del deporte femenino es una urgencia"
El presidente recibió en la Moncloa a la Selección Sub-17 femenina que se proclamó en noviembre campeona del Mundo. Sánchez valoró el deporte femenino
"Sois un orgullo del deporte y se os debe reconocer. Creo que ya ha empezado a hacerlo la sociedad, pero también las Administraciones Públicas y en el Gobierno nos lo tomamos como un prioridad y con las premisas claras de que ser mujer y deportista no es una cuestión de heroicidad y que el deporte femenino no debe estar escondido a la sombra del masculino", prosiguió el presidente del Gobierno.
El deporte da baremo de como está la sociedad: "Cerrar esa brecha es una de las prioridades que asumí en primera persona cuando fui nombrado presidente". Sánchez añadió: "Somos conscientes y por eso quisimos desde el primer minuto tener un compromiso con medidas tangibles. La lucha por el reconocimiento del deporte femenino es una urgencia, no valen las excusas. Existe una anomalía, una discriminación y hay que acabar con ella".
"Algo ha empezado a cambiar en el interés por el deporte femenino y ahora nos tocas a las instituciones públicas poner de nuestra parte. Lleváis décadas de trabajo en silencio, y en muchas ocasiones ingrato, y ahora España entera está orgullosa de vosotras", sentenció Pedro Sánchez que no pasó de largo el récord de asistencia en San Mamés en la Copa de l Reina: "Significa sobre todo un reconocimiento a cada una de las mujeres que lideráis el deporte femenino".
En este sentido, recordó el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte, que sustituirá a la de 1990 y que permanece en vigor pese a "todo lo que ha cambiado el deporte y la igualdad entre hombres y mujeres", y citó algunas de las medidas que pretende la nueva legislación como la integración en órganos de dirección de entidades deportivas, la protección de la conciliación, maternidad y lactancia, o la igualdad en dietas y premios en competiciones donde se aporte dinero público.