NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | PRETEMPORADA EN MADRID

Chicago Fire huye del temporal y los -30º realizando la pretemporada en Madrid

As se 'cuela' en su concentración. Preparan el inicio de la MLS. Ya han ido al Wanda y el Bernabéu. Hoy juegan ante el Fuenlabrada.

Actualizado a
Chicago Fire huye del temporal y los -30º realizando la pretemporada en Madrid

Un nuevo aviso de tormenta de hielo está previsto para estos días en Chicago. Los -30 grados de la semana pasada en la Ciudad de los Vientos fueron portada y abrieron informativos de diarios y cadenas de todo el mundo. Por eso, alejándose del fuerte frío que sacude la capital de Illinois en esta época, el equipo de la ciudad, el Chicago Fire, ha recalado en Madrid para llevar a cabo su pretemporada.

Su técnico, Veljko Paunovic, pidió expresamente que el stage previo a la nueva temporada de la MLS se realizara aquí. No en Florida como otros años, sino en Las Rozas. As lo comprueba de primera mano conviviendo un día entre los 23 futbolistas y 15 miembros más de la expedición que han viajado. Se alojan en La Finca y trabajan en la Ciudad del Fútbol. Han jugado ya un amistoso contra el Atlético B y hoy lo harán ante el Fuenlabrada.

"Llevábamos tres años intentando venir a Madrid, a la capital del mundo del fútbol como me gusta decir a mí. No sólo preparamos la temporada, sino que además nos empapamos de la cultura de fútbol que hay en España. Pudimos ir a ver en directo al Atlético al Wanda y al Madrid al Bernabéu. Estamos muy agradecidos por ello. Para los chicos es una gran experiencia", explica el técnico serbio, ex de Atlético y Getafe, entre otros, y campeón del mundo Sub-20 ya como entrenador hace cuatro años con la selección de su país.

La temperatura en Madrid, aunque fresca, es bastante más llevadera que la de Chicago. La MLS arranca el primer fin de semana de marzo y los jugadores deben llegar en un estado óptimo de forma. Su gran estrella es Schweinsteiger y hay algún exjugador de LaLiga como el serbio Katai. Paunovic es optimista: "Tenemos el mejor equipo desde que yo lo dirijo. La MLS es cada vez más competitiva. Hay muchos entrenadores extranjeros, muchos estilos, y es un torneo continental: hoy puedes estar en Chicago a 0 grados, luego en Orlando a 30 y después te toca ir a Colorado a 2.000 metros de altura. Todo esto en una semana".

Un día cualquiera en la concentración consiste en dobles sesiones y mucha convivencia para hacer grupo. Por la mañana el técnico prepara sesiones de vídeo para repasar lo hecho en los entrenamientos. "No es para criticar a nadie, sino para mejorar", les recuerda a los futbolistas. En el gimnasio que colinda con su hotel hacen sesiones de bici y estiramientos. El ambiente es muy bueno.

Pero lo que más gusta a los futbolistas es vestirse de corto y pisar el césped de la Ciudad del Fútbol. Eso y los amistosos programados en Madrid. Un lugar que Paunovic conoce de sobra y que a Chicago Fire le ha permitido evitar el frío congelador que asola su ciudad. Su refugio invernal.