Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

CÁDIZ

Óscar Arias presentó a Machís y Espino de manera oficial

Óscar Arias presentó a Machís y Espino de manera oficial

ÁLVARO RIVERO

DIARIO AS

Los dos jugadores, que entrenan desde la semana pasada con el equipo, fueron presentados oficialmente como nuevos futbolistas del Cádiz.

Al acabar el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, Darwin Machís y Luis Alfonso Espino se trasladaron a la sala de prensa del Ramón de Carranza para ser presentados de manera oficial como nuevos jugadores del Cádiz. El venezolano ya jugó sus primeros minutos saliendo de inicio en el Carlos Tartiere, mientras que el uruguayo espera su oportunidad. Presentados por Óscar Arias, los dos nuevos cadistas tomaron la palabra.

El primero en hablar fue Darwin, que llega cedido por Udinese y firmaría por cuatro temporadas si el Cádiz llegara a ascender a LaLiga Santander al tener que ejecutar una opción de compra obligatoria que rondaría los 6-8 millones de euros. "Tenía ofertas de muchos equipos, pero al final me decanté por el Cádiz por su afición, por la manera en la que juegan sus jugadores y porque siempre está en la lucha. Vengo con ilusión de aportar mi mejor versión".

"Hoy día todos los entrenadores piden mucho trabajo a los jugadores, tengo un estilo de juego de verticalidad y el míster me pide que trabaje igual que mis compañeros. Intentaré adaptarme lo más rápido posible para hacer lo que me pide. Puedo jugar en cualquiera de las posiciones de arriba, en banda me siento muy cómodo, pero donde me ponga el míster arriba daré rendimiento", finalizó.

Pasaba el turno de palabra al 'Pacha' Espino. "Conocía al Cádiz porque han pasado uruguayos por aquí. Es una experiencia linda para mí haber salido de Uruguay. Soy un lateral al que le gusta ir y venir, físicamente creo que soy bueno y la entrega aseguro que nunca va a faltar. Estoy adaptándome al equipo, el ritmo del equipo es alto. Es duro hacerse un hueco y me toca dar el máximo".

El director deportivo Óscar Arias pasó a atender a los medios y hacer balance de lo que había dado de sí el mercado. "Esta ventana de enero es mucha más acotada, más reducida. Lo que hay en el mercado suelen ser situaciones que no funcionan en otros clubes o que están cogidas con pinzas. Creo que hemos hecho un gran mercado, hemos traído primeras opciones en la mayoría de los casos y creemos que pueden ser importantes en el futuro".

"Machís puede ser la incorporación mediática, al que todos más conocemos y por el que se ha puesto un mayor esfuerzo, pero las otras cuatro incorporaciones son jugadores que pueden ser muy importantes para nosotros. Esperamos que se integren bien", defendió al hablar de todas las incorporaciones.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
8Oviedo 36 10 6 8
9Cádiz 35 9 8 7
10Sporting 33 8 9 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Alcorcón - Cádiz D-10/02 12:00
Cádiz - Tenerife S-16/02 20:30
Gimnàstic - Cádiz D-24/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2019