LAS PALMAS | DE GALARRETA

"El árbitro tiene que entender lo que nos estamos jugando todos"

El centrocampista vasco Ruiz de Galarreta opina que mostrar "dos amarillas en 30 segundos es un duro contratiempo para el equipo".

0
"El árbitro tiene que entender lo que nos estamos jugando todos"
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

El medio vasco Ruiz de Galarreta reconoció que ante el Real Zaragoza "salimos con las ideas claras en la primera parte", donde "tuvimos ocasiones y tuvimos opciones para ponernos con dos a cero", pero "en una jugada aislada despejo el balón dejo solo al delantero con el portero y nos empatan el partido justo antes del descanso", algo que a posteriori "nos afectó".

En cuanto a la expulsión de su compañero Gaby Peñalba en apenas un minuto admitió que "quedarte con uno menos en esta categoría es muy negativo con la igualdad que hay en esta categoría" por lo que "sacar dos amarillas seguidas por protestar me parece excesivo cuando sabes lo que está en juego y la tensión que puede haber en el terreno de juego. El árbitro tiene que entender lo que nos estamos jugando todos porque quedarte con uno menos es una desventaja importante; dos amarillas en 30 segundos es un duro contratiempo para el equipo".

En lo personal "quiero seguir trabajando y mejorando para ayudar más al equipo ya que ahora debemos pensar en Málaga” porque "debemos hacer un gran partido para intentar lograr la victoria. Por el momento, el míster me da confianza y la oportunidad de jugar mucho. Tuve que cumplir sanción y por el Reus han sido dos semanas, por lo que tenía muchas ganas de jugar".