Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Caminero y Al Thani confirman una oferta por Diego González

El Málaga dijo "no" a una propuesta de unos cuatro millones del Augsburgo. El presidente aventuró en redes sociales cambios en el club "muy pronto".

Caminero, durante la presentación de Iván Alejo.
MARIANO POZODIARIO AS

Las últimas horas del mercado invernal fueron frenéticas en La Rosaleda. La dirección deportiva comandada por José Luis Pérez Caminero cerró cinco operaciones en las últimas horas del mercado: las llegadas de de Alejo, Brezancic y Werner y las salidas de Héctor Hernández y Juanpi Añor. Pero el movimiento en las oficinas de Martiricos no quedó ahí. El club recibió una oferta del Augsburgo alemán de unos cuatro millones de euros por Diego González que el jeque ordenó desestimar. La oferta, desvelada por SUR, fue confirmada por el propio Al Thani a través de las redes sociales y por Caminero.

"Lo dije en la anterior rueda de prensa. Nuestros jugadores, por suerte, están haciendo una buena campaña. El equipo está donde está, es normal que los equipos se fijen en ellos. Hemos recibido ofertas, sí, pero el club ha decidido hacer una apuesta y mantenerlos aquí e intentar reforzarnos. La apuesta del club está clara, tenemos una buena plantilla, con un gran entrenador, y vamos a ver si somos capaces de cumplir los objetivos. Es muy difícil, ya podéis comprobar que los equipos se han reforzado mucho y cada vez los equipos elegidos son más numerosos y hay menos espacio de puntos", explicó el director deportivo durante la presentación de Iván Alejo.

El propietario del club blanquiazul, además, dejó entrever decisiones de calado a muy corto plazo en el club. "El tiempo del cambio llegará muy pronto", escribió en Twitter. Este tipo de expresiones ya han sido utilizadas por Al Thani en otros momentos como antesala de despidos de dirigentes de peso en la entidad.

Entre la oferta que el Alavés presentó por Jony (dos millones) y la del Augsburgo, el Málaga ha rechazado en este mes de enero traspasos por un importe superior a los seis millones de euros. Dos decisiones, como mínimo, atrevidas teniendo en cuenta que Jony podría decir adiós al Málaga a coste cero en verano si el club no logra el ascenso a Primera y que Diego empezó la temporada como suplente en Segunda.

Caminero también valoró cómo ha quedado la plantilla después de las últimas operaciones: "Siempre digo que satisfecho uno está, lo que está claro es que cuanto más satisfecho se está es cuando se vea ratificado al final de la temporada si se cumplen los objetivos. Dependerá de si cumples en junio los objetivos marcados a principios de temporada. Hay un muy buen grupo, eso es importante porque en esta categoría es vital. Con eso es con lo que quizás más satisfecho me encuentre".

En cuanto a la triple operación del último día, el director deportivo afirmó que "en los últimos momentos de cada mercado surgen posibilidades. Parece que en 24 horas se quiere solucionar lo que no se ha hecho en los 30 días anteriores. Surgió la posibilidad, el jugador (Juanpi) sabía lo que estaba sucediendo, es bueno que ellos tengan la información para que tomen sus decisiones. Al final fue muy sencilla la operación para ambos. Él se va a un club de Primera, nosotros hemos cubierto dos puestos que necesitábamos. Ha sido una buena operación".

Así las cosas, la plantilla del Málaga se ha quedado confeccionado con 24 jugadores del primer equipo más los cuatro canteranos que son fijos habitualmente: Harper, Iván Rodríguez, Keidi Bare y Mula. A ellos se podría unir Hugo cuando se recupere de la importante lesión muscular que sufre. "¿Demasiado larga? Tenemos una plantilla amplia y compensada. Ahora es momento de ir paso a paso, partido a partido. Esta categoría nos va a llevar a un tobogán de sensaciones. Hay que tener tranquilidad, paciencia y saber que todavía quedan cinco meses por delante".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario