NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BARCELONA-MADRID

El Barça vale 193 millones más que el Real Madrid

Los culés valen 1.167 millones de euros y los blancos 974. Luka Modric sólo vale 25 millones. Leo Messi, 160. Isco, de los 90 millones a los 75.

El Barça vale 193 millones más que el Real Madrid

Llega el Clásico y con él las comparaciones entre los dos colosos del fútbol mundial.  Y aquí, qué club vale más dinero. Según los datos que arroja Transfermartk, el Barcelona vale 193 millones de euros más que el Madrid. El club azulgrana tiene un valor de 1.167 millones. El Madrid, por su parte, de 974 millones. El jugador con más valor del partido será Leo Messi, que vale ahora mismo 160 millones. Le sigue otro culé, Coutinho, que vale a día de hoy 140 millones. El tercer puesto está más competido. Ter Stegen, Dembélé, Varane, Kroos, Asensio y Bale valen 80 millones.

Posición a posición también existe un claro dominio culé. En la portería, Courtois (65 millones), Keylor (15) y Luca Zidane (0,3) valen menos que Ter Stegen (80) y Cillessen (18). En la defensa ocurre algo similar. La zaga defensiva del Barça tiene un valor de 336 millones y la del Madrid de 317. Eso sí, el central blanco más valorado, Varane (80), vale más que el más valorado del Barcelona, Umtiti (70). El duelo más veterano se lo lleva Piqué (40), que vale más que Sergio Ramos (30).

En el centro del campo domina el Madrid, que vale 291 millones por los 245 del Barça. Kroos (80), Isco (75) y Casemiro (70) son los centrocampistas más valiosos del club madridista. En los culés, el más valioso es Busquets (75). Y arriba, en ataque, golea el Barcelona. Sólo entre Messi (160) y Coutinho (140) valen más que los siete delanteros (también extremos) del Madrid, que suman sólo 285 millones. El Madrid, en este aspecto, echa en falta a Cristiano, que vale todavía 100 millones.

Sorpresas

Transfermarkt siempre deja sorpresas cuando analiza el rendimiento de los jugadores. Uno de los valores que más sorprenden es el de Luka Modric, actual Balón de Oro, que sólo vale 25 millones de euros. O el de Keylor Navas (15), portero de las tres Champions seguidas del Madrid. Incluso Cillessen (18), portero suplente del Barça desde que llegó, vale más que el tico. Isco también ha bajado. En octubre tenía un valor de 90 millones y ahora es de 75. Igual le ha ocurrido a Asensio, que ha bajado a los 80 millones de valor, los mismos que Dembélé. En la última actualización de Transfermarkt, sólo dos jugadores del Madrid se han revalorizado: Marcos Llorente (15) y Sergio Reguilón (7,5).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario