NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Víctor Moreno: "Ahora el equipo es más competitivo"

En la presentación oficial del lateral izquierdo Isma López, el director deportivo aprovechó para anunciar la renovación del atacante Suso Santana.

Actualizado a
Víctor Moreno: "Ahora el equipo es más competitivo"

Satisfacción. Así se puede resumir el sentir de Víctor Moreno una vez finalizado el plazo de fichajes. "El balance es positivo, teniendo en cuenta que llevamos un mes y medio de trabajo", explicó el director deportivo del Tenerife en la presentación de Isma López. "En líneas generales ha sido una ventana provechosa, no quiere decir que no nos hubiera gustado hacer más retoques pero estamos satisfechos con lo que se ha construido".

Moreno no quiso calificar su trabajo, pero aseguró que ahora "el equipo es más competitivo que hace un mes y medio y que lo seguirá demostrando", dijo. "No sé si con más tiempo hubiéramos hecho más movimientos, pero a lo mejor hubiéramos realizado otras estrategias o acudir a otros nichos. El tiempo no ha supuesto un límite para las operaciones por el empaque de la entidad y la sensación de fiabilidad que tiene el club".

Al responsable deportivo se le preguntó por la llegada de un hombre de vocación ofensiva. "Hemos estado moviéndonos en el mercado, mirando todas las posiciones, mirando especialmente el tema del gol. No obstante, tenemos una responsabilidad con los jugadores que ya teníamos, seguimos confiando en su potencial y capacidad anotadora y tenemos una responsabilidad de obtener su mejor versión".

Moreno contó que hasta la última hora del último día buscaron mejoras. "Nos hemos movido en el mercado buscando a un jugador de alto valor, pero no todas las negociaciones llegan a buen puerto. Nuestras dos opciones más potentes no han salido de sus clubes cuando teníamos posturas cercanas. Si esto sucede el último día de mercado, puedes equivocarte, por lo tanto, mantuvimos la mente fría para no realizar operaciones que, pese a calmar el entorno, nos hubieran hipotecado".

En cuanto a nombres propios, Moreno informó que Suso Santana "ya está renovado, no ha cumplido el número de partido para hacerlo automáticamente, que lo hará, pero independientemente de eso, está renovado", mientras que de Jorge Sáenz, pretendido por clubes de Primera, indicó que "hemos puesto muchísima energía en poder contar con él hasta lo que resta de temporada. En este sentido, me gustaría ensalzar el sentimiento de Jorge hacia su club porque nos hemos mantenido en una posición delicada dentro de este mercado y el jugador ha sido el primero en valorar lo que significa el escudo de su equipo".

Por su parte, Isma López, que ya se ejercitó con sus compañeros y está listo para debutar, comentó que en verano marchó a Chipre con la idea de estar un tiempo fuera de España, "pero era imposible descartar un proyecto así. Mi ilusión es unirme a este club y aportar desde mi experiencia en el fútbol. Quiero ayudar al equipo, para mí es importante esta decisión, no me ha costado mucho esfuerzo", dijo.

El ex del Sporting avisó que puede jugar en cualquier posición de la izquierda. "El mayor rendimiento lo he dado desde el lateral pero toda mi vida he jugado de extremo. Puedo aportar al equipo desde diferentes posiciones todo mi esfuerzo y actitud en el campo. Mi posición es variable para el entrenador, yo quiero aportar e incorporarme al grupo desde la humildad. Me han acogido de manera sensacional".

Isma López lucirá el dorsal 7 y destacó que el mensaje del entrenador es sencillo. "Él está contento de que esté aquí, obviamente tengo que trabajar porque el equipo está compitiendo y el que quiere jugar, se lo tiene que ganar. Es lo más justo. Me ha dicho que trate de ser yo".

Víctor Moreno: "Ahora el equipo es más competitivo"
10
Suso

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario