LALIGA SANTANDER

González González, el único que no ha sido corregido por el VAR

González González, el único que no ha sido corregido por el VAR

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El castellano-leonés es el único árbitro de LaLiga que no ha sido rectificado por el videoarbitraje. Desde el VOR, todos han corregido a sus compañeros en alguna jugada.

En esta última jornada el VAR sólo intervino en una jugada. Fue en el Huesca-Valladolid, anulando un gol a Óscar Plano por fuera de juego. En ese partido coincidieron como árbitros, de campo y de VAR, Munuera Montero e Iglesias Villanueva. Munuera llegaba como uno de los árbitros que nunca había sido rectificado por la tecnología; Iglesias Villanueva, como el único que nunca había corregido a un compañero desde el VOR. 

González González se queda como el único árbitro español que no ha sido corregido: ni en Liga ni en Copa. Ha arbitrado 11 encuentros ligueros y uno copero. En el polo opuesto está Iglesias Villanueva, siete veces rectificado desde el VAR. Mateu y Prieto Iglesias (6), completan el podio de los que más intervenciones les han hecho. Aunque González González no ha estado sobre el campo en las jugadas más polémicas, pero si en la sala VAR. Los clubes han protestado que no recomendase a su compañero que estaba en el césped que revisase una mano de Casemiro en el derbi, un penalti a Mata en el Athletic-Getafe y  que no corrigiese a Prieto Iglesias en el polémico penalti de Vukcevic que muchos consideraron involuntaria.

Tras esa actuación del videoarbitraje en el Huesca-Valladolid, todos los árbitros (los 20 de campo y Álvarez Izquierdo, retirado y que sólo es designado para chequear jugadas del VAR) han corregido a sus compañeros desde la sala VAR. El que más veces lo ha hecho ha sido De Burgos Bengoetxea (7), seguido de Medié Jiménez, Álvarez Izquierdo y Jaime Latre (5). Iglesias Villanueva se une a lista con una intervención desde el VOR junto con González Fuertes, Prieto Iglesias, Melero López, Sánchez Martínez y Del Cerro Grande.