NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco, Gaitán y Augusto cumplieron un año en China

Los tres salieron del Atlético en el final del mercado invernal del año pasado. El belga y el extremo firmaron por el Dalian Yifang y el pivote por el Beijing Renhe.

Actualizado a
Carrasco, Gaitán y Augusto cumplieron un año en China

Yannick Carrasco, Nico Gaitán y Augusto Fernández fueron tres de las cinco salidas del Atlético de Madrid en el mercado invernal del año 2018. Los tres futbolistas pusieron rumbo a China con una importante oferta económica tanto para ellos como para el club. El cuarto que se marchó fue Miguel Ángel Moyá, transferido a la Real Sociedad en febrero fuera de plazo gracias a que el equipo txuri-urdin tenía un periodo mayor por el adiós de Íñigo Martínez al Athletic por el importe de su cláusula. Vietto por su parte se fue cedido al Valencia.

Ahora se cumple un año desde los primeros minutos de los tres jugadores en China. Un campeonato que se mantiene parado hasta el día 1 de marzo cuando comenzará la temporada 2019/20 después de que la Copa Asia finalizase el pasado 1 de febrero con Catar como insospechado campeón. Carrasco tuvo la salida más mediática después de que el belga fuese un jugador importante en el equipo rojiblanco. La llegada de Vitolo cerraba la banda izquierda a un futbolista que había ido perdiendo peso con el paso de los partidos. Carrasco había disputado en la primera mitad de esa temporada como rojiblanco 1461 minutos en 28 partidos, 14 como titular en los que había logrado cuatro tantos. Cifras alejadas de su curso anterior, cuando alcanzó los 3433 minutos en los que hizo 14 goles (el tercero que más de la plantilla tras Griezmann y Gameiro). Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Carrasco firmó con el Dalian Yifang junto a Gaitán bajo la premisa de garantizarse su presencia en Rusia, ya que estaba siendo titular con la selección dirigida por Roberto Martínez. Finalmente perdió el sitio durante el torneo en favor de Chadli. 

Agusto Fernández en el Beijing Renhe.
Ampliar
Agusto Fernández en el Beijing Renhe.@augusto12f

En su año en China su posición fue variando hacia la mediapunta y disputó 26 partidos en los que anotó 7 goles, además de repartir 9 asistencias. Su equipo acabó en la undécima plaza de los 16 equipos que compiten, con tan sólo tres puntos de ventaja sobre el Changchun Yatai que acabó descendiendo. Su futuro estuvo muy cerca del Milán durante el mes de enero, pero finalmente el acuerdo no llegó y el jugador de 25 años continúa perteneciendo al equipo chino. Gaitán por su parte acompañó al belga en el mismo equipo, pero en su caso la llamada de una liga exótica se produjo cuando tenía 30 años. El argentino ha participado en 30 partidos con el conjunto asiático, anotando dos goles y repartiendo 9 asistencias jugando como interior izquierda. Gaitán había llegado al Atlético como la gran estrella del Benfica, pero nunca consiguió cubrir las expectativas de su esperado traspaso. Como rojiblanco jugó 49 partidos en un año y medio y logró cuatro tantos y cinco asistencias.

El tercer jugador que decidió dar un vuelco a su carrera y marcharse a China fue Augusto Fernández. El pivote argentino fichó por un Beijing Renhe que acabó cuarto a tres puntos de los puestos de acceso a la liga de campeones. Augusto había sido muy importante en su llegada al Atlético en enero de 2016. Titular indiscutible hasta en la final de la Champions, una grave lesión de rodilla lastró su carrera acabando su etapa como rojiblanco con 34 partidos jugados. En China se ha convertido en el dueño del centro del campo de su equipo y logró dos goles en los 22 partidos que participó, varios de ellos a las órdenes de Luis García. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario