El año nuevo de Wu Lei, la nueva vida del Espanyol
Una semana después de su fichaje, ya ha debutado y se está integrando en el grupo junto a su inseparable Patrick. El delantero atrae a fans chinos: “Y lo hará con inversores y espónsors”.
Hoy se cumplen siete días desde el aterrizaje de Wu Lei en Barcelona, de su presentación y de su primer contacto con la plantilla. Un grupo de jugadores en el que ha entrado de pie. Como lo hizo durante los minutos que tuvo el domingo ante el Villarreal, durante su debut en Primera División. Una semana después de su fichaje, el primer jugador chino en la historia del Espanyol celebra hoy desde Barcelona el año nuevo de su país.
No lo hará solo Wu Lei, quien desde su llegada cuenta con una sombra que le acompaña a todas partes, Patrick, un intérprete contratado por el club para que Joan Francesc Ferrer 'Rubi' le explique uno por uno todos los ejercicios antes de cada entrenamiento, aunque el propio jugador está aprendiendo ya palabras en castellano del argot futbolístico. Patrick también le hace las veces de chófer a su salida de la Ciudad Deportiva, donde como ayer Wu Lei sale desde el asiento trasero para firmar autógrafos a los aficionados.
Entre los seguidores presentes en su primera sesión abierta al público desde que es jugador del Espanyol, destacaban dos compatriotas, Lizhi Yu y Chen Han. "Estamos en Barcelona de vacaciones y, en cuanto nos enteramos de que Wu había fichado, decidimos venir a un entrenamiento para darle ánimos. Ahora también somos del Espanyol", conceden a AS.
Y añaden: "Es el mejor futbolista chino de los últimos 20 años. Hasta entonces, el mejor había sido Hao Haidong. No es frecuente que un jugador chino triunfe en Europa, como sí lo han hecho coreanos y japoneses", afirman. Finalmente, auguran: "No tengan ninguna duda de que Wu Lei atraerá patrocinadores e inversores desde China".
En aras de que esto suceda, el Espanyol no pierde detalle hacia el público asiático. Como ayer por la tarde, cuando emitió la felicitación del año nuevo a través de sus redes sociales. Y, cómo no, con mensaje del propio Wu Lei. "Deseo un feliz año nuevo chino a todos los aficionados. Conseguiremos nuestros objetivos, seguro que todo irá bien. El Espanyol es muy importante para mí. Es el lugar donde empieza mi sueño fuera de China", aseguró el delantero, quien ante el Rayo Vallecano vivirá el segundo capítulo de ese sueño.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|