Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

GIRONA

La 'responsabilidad' de Eusebio

La 'responsabilidad' de Eusebio

David Ramos

Getty Images

El técnico se siente con fuerzas para acabar con la racha de nueve partidos de Liga seguidos sin ganar. La directiva confía en el entrenador.

La secretaría técnica del Girona confió en Eusebio Sacristán a principios de temporada para hacer olvidar a Pablo Machín y, pese a los últimos malos resultados en Liga, se le siga apoyando. No hay dudas en la directiva rojiblanca de que es el técnico indicado y se le dará margen para enderezar el rumbo. No se ha considerado que un cambio de entrenador sea lo más apropiado a estas alturas porque lo que se pretende es restar presión a una plantilla que no está atravesando su mejor momento. Cárcel confía en Eusebio y considera que él y su cuerpo técnico volverán a dar con la tecla ganadora. Durante el inicio de curso nadie se acordó de Machín e incluso se volvió a soñar con la posibilidad de ir a Europa. Desde la entidad le transmiten tranquilidad y Eusebio no duda en comentar que "me siento fuerte. Estamos haciendo un buen trabajo, dejándolo todo en el día a día, y esto a mí me da fuerzas. Estamos trabajando con la intención que el equipo mejore y crezca. Veo que los jugadores continúan confiando. Es un grupo muy fuerte, y todo lo que se ha conseguido ha sido a través de la humildad y el trabajo. Tenemos los ingredientes para revertir la situación".

Los pesos pesados del vestuario no dudan en que se sacará la situación adelante. Eso sí, se tiene claro que no todo es culpa del técnico porque también hay jugadores que no están rindiendo a su mejor nivel. Recuperar sensaciones y el fútbol que hizo del Girona un conjunto competitivo y difícil de ganar es crucial. Y Eusebio tiene a directiva y plantilla de su lado: "Nos ha costado mucho llegar aquí. Somos conscientes de las dificultades, de la igualdad que hay en esta Liga, y no se puede reprochar nada a los jugadores. Seguiremos así, trabajando e intentando cambiar la dinámica. Queremos estar fuertes y volver al camino del triunfo". Unidad. Ese es el mensaje que se transmite con más fuerza desde Montilivi.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Celta 24 6 6 10
16Girona 24 5 9 8
17Leganés 23 5 8 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Huesca S-09/02 20:45
Real Madrid - Girona D-17/02 12:00
Girona - R. Sociedad D-24/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2019