NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Francisco da con la tecla y piensa en el milagro

Los fichajes invernales y el cambio de sistema han sido claves en la mejoría de los oscenses. Tienen 16 jornadas para recuperar los nueve puntos que tienen de desventaja con la salvación.

Francisco da con la tecla y piensa en el milagro
JAVIER NAVARRODIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca se ha reinventado a lo largo del mes de enero y a pesar de ser el colista destacado de Primera, cree en el milagro de la permanencia que está a nueve puntos de distancia. Francisco ha conseguido encajar las piezas de un puzzle al que le faltaban fichas y que ha tomado forma gracias a la llegada de los cinco fichajes invernales. El delantero Enric Gallego, el atacante Juanpi Añor, el centrocampista Yangel Herrera, el carrilero Javi Galán y el defensa central Adrián Diéguez son las herramientas que le han dado al entrenador almeriense y el técnico ha conseguido sacar la mejor versión de un colista que parecía hundido.

El preparador almeriense ha recurrido al 1-5-3-2 como sistema para favorecer las virtudes de los recién llegados y sobre todo de Enric Gallego. El fichaje estrella de los oscenses ofrece unas virtudes que no existían en la plantilla y que Francisco está intentando explotar. El ariete de 32 años se estrenó la pasada jornada como goleador, pero el abanico de posibilidades del punta no solo se milita al gol, ya que el trabajo defensivo, la asociación con sus compañeros y su poderío en el juego aéreo dan alternativas a los oscenses.

El logro más perseguido por Francisco desde que llegó fue conseguir dejar la portería a cero. Los oscenses no habían dejado imbatida su meta en sus 20 primeros partidos en Primera, sin embargo en los dos últimos choques el técnico parece haber dado con la tecla. El preparador recurrió a la defensa de tres centrales y dos carrileros y eso ha sido clave en la mejoría defensiva. El trío formado por Pulido, Insua y Etxeita han formado una línea muy sólida que ha dejado inmaculada la portería de Santamaría. El portero navarro empezó la temporada siendo el tercer portero del equipo y fue en la jornada 17, tras los errores de bulto de Werner y Jovanovic, cuando se decidió a probar a un meta que se ha ganado el puesto a base de buenas actuaciones.

Francisco no ha dudado en usar a sus nuevos fichajes para revertir la situación y en la pasada jornada ya fueron titulares Enric Gallego, Yangel Herrera y Javi Galán. A estos tres se podrían unir en Montilivi este sábado Dieguéz, que podría ocupar la vacante que deja el sancionado Jorge Pulido en el centro de la defensa y de Juanpi Añor en lugar de Cucho Hernández que acumula cinco amarillas. Savia nueva para un equipo que estaba tocado pero que parece que con los retoques invernales puede pensar en el milagro de la permanencia.

El Huesca busca un portero en paro

La dirección deportiva del Huesca, e busca un portero que pueda cerrar la plantilla azulgrana. El club no pudo cerrar la incorporación de un meta en los últimos minutos del mercado y recurrirá al mercado de jugadores en paro para completar la meta. Los oscenses no pudieron cerrar la salida de Werner al Málaga hasta los últimos coletazos del mercado y el fichaje de un cancerbero llegará entre los jugadores que están sin equipo.