NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: al Villamarín en el mejor momento de la temporada

Buscará una final de Copa 11 años después de la última. La remontada ante el Getafe y el empate frente al Barça le han dado alas.

Actualizado a
02/02/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  Barcelona vs Valencia 
 GOL 0-2 PAREJO DE PENALTI  ALEGRIA
RODOLFO MOLINADIARIO AS

En la cresta de la ola

Tras muchos meses intentando darle la vuelta a una dinámica de resultados irregular, por fin el Valencia ha encadenado una racha de partidos con premio. Y esto, unido al subidón que produjo la remontada in extremis ante el Getafe, le hace que moralmente vaya a visitar al Betis, en busca de una final 11 años después, en la cresta de la ola. Tras la derrota en el partido inaugural del año ante el Alavés y el injusto empate ante el Valladolid, el Valencia ha ganado al Celta y al Villarreal y ha logrado un valioso empate en el Camp Nou, además de superar las dos rondas de Copa ante el Sporting y el Getafe.

El gol ha vuelto

Después de que en los primeros meses de la temporada Marcelino achacara el atranque del Valencia a la falta de gol, es justo ahora cuando el equipo ya ha roto el gafe rematador. De hecho, de los seis últimos partidos disputados, en cinco el Valencia ha marcado dos o tres goles. Le marcó tres goles al Sporting, dos al Celta, tres al Villarreal, tres al Getafe y dos al Barcelona, quedándose sólo sin marcar en el Coliseum, ante el Getafe, en Copa del Rey. Además, individualmente los delanteros del Valencia vuelven a marcar y a coger confianza. Rodrigo es el ejemplo claro y meridiano. Con goles ante el Celta y el Villarreal y el hat–trick ante el Getafe, en la Copa, el hispano–brasileño ha vuelto a ser el de la temporada pasada. En el Camp Nou, pero su partido fue para enmarcar y dio la asistencia a Gameiro para el primer gol del Valencia. También el francés, con su gol al Barça, ha acudido a su cita con el gol.

Comunión con la grada

La remontada ante el Getafe ha hacho que la afición de Mestalla esté en plena ebullición. Atrás quedaron las pañoladas y las críticas al equipo que se vivieron en algunos partidos en casa no tan lejanos en el tiempo. Los festejos que se produjeron en los aledaños de Mestalla tras la remontada ante el Getafe dan buena idea de lo que se está cociendo en la afición. En el Villamarín, siendo jueves, habrá un desplazamiento bastante numeroso. De hecho, ya quedan pocas de las 671 entradas que el Valencia tiene a su disposición. La subvención por parte del club a los altos precios propuestos para ambos partidos ha terminado de calentar al aficionado para viajar a animar al equipo al Villamarín. El prestigioso empate del Camp Nou no han hecho más que convencer a la afición para apoyar, de manera incondicional, al equipo.

Guedes, Kondogbia y los fichajes

El mejor momento de la temporada del Valencia, coincide además con que varios jugadores se suman a la causa tras mucho tiempo sin participar. Es el caso de Kondogbia, que ya participó unos minutos en el partido del Camp Nou, dando la impresión de que ha vuelto a buen nivel. Va a ser un gran respiro para Parejo y Coquelin que acumulaban muchos esfuerzos seguidos. También está a punto de volver Gonçalo Guedes. El portugués está en su recta final de su recuperación. E incluso podría entrar en la convocatoria para el jueves. Con ambos en las rotaciones, aunque aún con tiempo por delante para ponerse a buen tono físico, el Valencia será aún más fuerte. Para el partido de vuelta, ya estarán a buen tono físico. Además, al grupo se han sumado esta semana Facundo Roncaglia y Rubén Sobrino. Ambos, en cuanto entren en la dinámica darán minutos de calidad a Marcelino y descanso a jugadores con muchos minutos en sus piernas.

La frescura de Ferran y Kang In

Por último, dos futbolistas más se han sumado a la causa. Por un lado Ferran Torres, gris durante toda la temporada, ha dado un paso adelante con los goles al Celta y al Villarreal. También echó una buena mano en el Camp Nou, tras la lesión de Gameiro. Y después está la irrupción de Kang In, a quien Marcelino tiene que frenar pero que cada vez es más importante en el equipo. En la remontada ante el Getafe, de sus botas partieron las jugadas de los dos últimos goles de Rodrigo.