NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 3 - Alavés 0

Abelardo: "No haremos la primera vuelta que hicimos"

El técnico del Alavés valoró el encuentro de su equipo, destacando que en la segunda parte fueron más ofensivos. Y quiso poner lo pies en el suelo.

MadridActualizado a
Abelardo: "No haremos la primera vuelta que hicimos"

El técnico del Alavés valoró el encuentro de su equipo, destacando que en la segunda parte fueron más ofensivos. Reconoció que los cambios que hizo "fueron pensando en el siguiente partido".

Análisis: "Creo que el primer tiempo ha sido mejor el Madrid, nos ha costado hacer dos pases seguidos arriba y llegar a la portería rival. El Madrid tampoco ha hecho mucho en ataque, apenas un par de ocasiones. En el segundo tiempo hemos sido más valientes, estuvimos mejor. Con el 2-0 hice los cambios ya pensando en el siguiente partido, en que no le sacasen una quinta amarilla a Manu. Los mínimos errores penalizan, esos dos goles del final han sido evitables pero tenemos que aprender de ellos".

El Madrid de Solari y el de Lopetegui: "Creo que valorar eso… No sabría decir, nosotros jugábamos en casa, el Madrid no venía bien, pero Lopetegui demostró y demostrará que es un gran entrenador".

Los Clásicos entre Madrid y Barça: "Un Clásico siempre es igualado y cualquiera puede ganar, los dos llegan bien, pero da igual, es un partido distinto. Los dos tienen calidad para ganar".

Las salidas de invierno: "Esperemos que no nos afecten, pero no cabe duda de que no haremos la primera vuelta que hemos hecho. Ya hemos visto cómo está la Liga, mirad el Girona, el Espanyol, que llevan varios partidos sin ganar. Está muy bonita la Liga para el espectador, no tanto para los entrenadores. Nos va a costar. Esperemos que la gente se acople rápido".

Benzema: "No le voy a descubrir, es un jugador con movimientos, con gol y con muchas cosas".

Mensaje a la afición: "A ver cómo acabamos, si hacemos una segunda vuelta desastrosa no será tan buena temporada. Sabemos cuál es el objetivo, nos hemos visto en puestos de Champions pero sabemos que es muy difícil. Intentaremos sacar puntos y que no tengamos que salvarnos en las últimas jornadas".

Los dos goles finales: "Pero es que el Madrid tiene estas cosas, equipos con este poderío te hacen pagar un mínimo error. Tienen esa calidad: Vinicius, Mariano, Benzema, Bale… Hemos hecho un buen trabajo, el segundo tiempo me ha gustado, menos el primero en ataque. Cuando ganas al Madrid tienes que hacer lo que hicimos en Mendi: tuvimos una ocasión y media y metimos un gol".

Sequía goleadora: "Me preocupa que no metamos gol, claro, hay que trabajar en la finalización y las transiciones ofensivas".

 Ausencia de Ibai: "Esperemos que no afecte. Era muy importante para mí, no sólo en el campo, también fuera. Era un líder, pero ya no está y han venido otros. Que se acoplen rápido y a tirar para adelante".

Marcador abultado: "No creo que el Alavés haya merecido puntuar, pero sí creo que el castigo ha sido demasiado severo. Hicimos buen trabajo en defensa, en ataque nos costó, pero es que nos enfrentamos a jugadores de mucho nivel. Son difíciles de superar, pero el equipo ha dado un pasito, hemos recuperado jugadores que nos suben la calidad".