NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luces y sombras en el debut de Morata con la camiseta atlética

El delantero provocó un penalti, pero Medié Jiménez no lo señaló. Estuvo participativo, aunque falló en la asociación (50% en pases). Remató cuatro veces, aunque sin acierto.

Morata en el partido contra el Betis.
Morata en el partido contra el Betis. Aitor AlcaldeGetty Images

Álvaro Morata no pudo debutar con un buen resultado en su primer partido con la camiseta del Atlético de Madrid. El delantero fue titular con el '22' a la espalda y completó el encuentro ante el Betis, cerrado con derrota por 1-0 gracias a un gol de penalti de Canales.

Mapa de calor de Morata.
Ampliar
Mapa de calor de Morata.

El ariete se mostró participativo e intentó ayudar al equipo en ataque y también en defensa, pero no estuvo acertado a la hora de combinar. Morata provocó un penalti al inicio de la segunda mitad con una buena arrancada ante Feddal, pero el Medié Jiménez no señaló la infracción del marroquí y decretó córner. Desde el VAR tampoco entraron a valorar la jugada y la acción individual del punta se saldó sin premio. En la primera mitad también realizó una aceleración meritoria, pero tras intercambiar pases con Griezmann su remate final se marchó manso a las manos de Pau López. Fue su único disparo a portería en el encuentro. Otras tres veces intentó encontrar la meta del portero bético, pero en todas ellas su chut se marchó desviado y también intentó un taconazo sin éxito. Fue el segundo jugador que más lose esmeró en esa faceta de todo el partido tras Griezmann (cinco remates, uno de ellos al palo). En el aspecto positivo también se encuentra su intención de ayudar en defensa, corriendo en varias ocasiones hacia atrás y recuperando cinco balones, además de cometer cinco faltas sin ver tarjeta. También completó cinco regates con éxito

En su haber, además de su poco acierto a la hora de rematar, se situaría su mal porcentaje en el pase, ya que sólo consiguió realizar 11 envíos buenos de los 22 que intentó (50% de acierto de pase). En el lado opuesto está Rodrigo, que realizó 62 pases, el que más del partido, de los 66 que intentó (93,9% de acierto). Además perdió 15 balones, cifra sólo superada por Griezmann (18 pérdidas) y Juanfran (17). Un Morata que no jugaba desde el 5 de enero y al que se le notó que llevaba casi un mes sin jugar. Pese a esto tuvo detalles de velocidad y de entrega interesantes para Simeone. Fue su primera prueba como rojiblanco, la siguiente será contra el Real Madrid, su exequipo al que ya sabe lo que es marcarle con la Juventus. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario