NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - ATLÉTICO 0 |SETIÉN

"Hicimos un partido inteligente, sabíamos la dificultad"

El entrenador cántabro analizó la victoria de su equipo frente al Atlético de Madrid: "Con estos tres puntos afrontamos el futuro con ilusión".

Actualizado a
"Hicimos un partido inteligente, sabíamos la dificultad"
MARCELO DEL POZOREUTERS

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la victoria contra el Atlético de Madrid: "Hicimos un buen partido, y más contra este equipo que defiende tan bien y cuesta mucho hacerle daño y gol. Hicimos un encuentro bastante inteligente, sabíamos de la dificultad que entraña porque son jugadores fuertes y especializados en lo defensivo. No hubo muchas ocasiones y gracias a ese penalti pudimos marcar. También tuvimos la del minuto uno de Feddal que hizo un paradón Oblak".

Pocas ocasiones: "Estos partidos suelen decantarse por acciones aisladas. Ellos allí nos ganaron con un tiro desde fuera del área. Es una satisfacción enorme ganar estos tres puntos y afrontar el futuro con ilusión. Ahora hay que descansar porque el jueves tenemos la Copa".

Felicidad: "Las victorias siempre ayudan mucho a encontrar la tranquilidad. Si tenemos un poco de suerte y hacemos las cosas bien la mayor parte de las veces ganas. Tenemos nuestras fases en las que nos cuesta un poco más pero este equipo da muestras de que hay que confiar en él. Hicimos un esfuerzo enorme ante un equipazo. Seguimos en las tres competiciones en buena posición y vamos a ver si podemos mantenerlo hasta el final".

Kaptoum: "Llevaba mucho tiempo sin jugar. Tenemos mucha fe en él, en el primer tiempo estaba un poco más nervioso, en la segunda parte le vimos más suelto. Tiene unas condiciones extraordinarias y nos va a dar muchas cosas. El Atlético tiene jugadores con una potencia enorme y Kaptoum ha resuelto con mucha personalidad".

Penaltis: "No he visto ninguna de las dos jugadas. Me dijeron que había una mano en el nuestro".

Ovación a Francis: "Esto es lo que uno reclama. Que se anime a los jugadores cuando llegan los momentos difíciles y de debilidad. Tanto Francis como otros muchos necesitan el cariño y el respaldo de todos. Está rindiendo a un nivel extraordinario en una posición que no es la suya. Me alegro mucho de la ovación".

Canales: "Siempre tiene un estado de ánimo muy bueno, está con confianza y en ese momento no había nadie mejor en el campo para tirarlo. Luis Enrique lo estará viendo. Yo no me meto en su trabajo pero está a un nivel extraordinario. Lleva 11 partidos seguidos jugando todos los minutos y está como si empezara ahora la campaña. Trabaja muchísimo y se cuida, ahí están los resultados. Superar lo que ha superado tiene muchísimo mérito".

Importancia de la afición: "Siempre es mucho mejor recibir el ánimo de la gente porque eso estimula, y más en partidos como el de hoy que sabes que sin sufrir es imposible ganar esos partidos".

Ganar a Simeone por fin: "A mí me faltan tantas cosas... Me preocupo de que mis jugadores estén bien después de la tralla que llevamos. Eso es lo más importante para ganar los partidos. Para un equipo como el Betis que todavía está a mucha distancia del Atlético es importante que en el campo se vea lo que pretendes en la pizarra. Como consecuencia de eso llegará todo lo demás".

Lesión de Bartra: "Tenía unas molestias en el descanso, a varios jugadores nos habría gustado sustituirles porque se asume riesgo de perderles por un tiempo. Mandi, Guardado, Canales, Francis era un cambio que sabíamos que teníamos que hacer. Con las victorias uno se recompone mejor. Seguro que tendré un problema enorme para confeccionar el partido contra el Valencia".

Sergio León: "Estoy contento con él, ha hecho bastantes cosas bien teniendo cuenta que llevaba tiempo sin jugar. Tenemos buena comunicación".

Clasificación: "La situación ahora mismo en la tabla es circunstancial. Lo que hay que hacer es llegar con fuerzas al final de campeonato para dar el impulso definitivo al final. No tenemos tanta capacidad como para ganar todos los partidos, estaremos preparados para superar los momentos de dificultad, que llegarán".