NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ALAVÉS

Milagro Abelardo: de ocupar el último puesto a Europa en un año

Cogió al Alavés en descenso y 45 jornadas después es sexto en la tabla. Lleva nueve partidos ganados, siete perdidos y cinco empatados.

Actualizado a
Aberlardo.

Abelardo Fernández debutó con el Alavés un 4 de diciembre de 2017 en descenso; en 45 jornadas ha pasado de ser el farolillo rojo a ocupar plaza de disputa europea. Tras ganar al Valencia el pasado sábado 5 de enero en Mendizorroza, se colocó cuarto, en puestos de Champions. Luego superó al Girona y perdió, consecutivamente, con Getafe y Rayo. No ha comenzado bien la segunda vuelta, pero tiene 32 puntos. Lleva nueve partidos ganados, siete perdidos y cinco empatados. Suma 22 goles a favor y 24 en contra, lo que demuestra que rentabiliza de maravilla los que marca.

En 2018 sumó 60 puntos y habría terminado séptimo si la Liga se hubiera jugado de enero a diciembre. Una de las claves del éxito del asturiano ha radicado en su comportamiento en casa. Con el gijonés en el banquillo, el Alavés ha disputado 22 partidos en casa y ha perdido sólo cuatro. Ha conseguido 12 victorias y seis empates. Hasta el pasado lunes (derrota con el Rayo) no perdía en Mendizorroza desde el 29 de abril de 2018. Fue con un 0-1 ante el Atlético.

El club no tiene previsto renovarle hasta que se consiga el objetivo inicial de la campaña: la permanencia. También hay que cerrar la continuidad de Sergio Fernández, director deportivo del club y responsable de los fichajes en la entidad de la capital vasca. Los dueños y dirigentes del Alavés no son gente de fútbol, pero se han sabido rodear de los apoyos adecuados.

Abelardo se ha enfrentado al Madrid tres veces con el Sporting y dos con el Alavés. Su bagaje ante los blancos es de tres derrotas, un empate y una victoria, la cosechada la temporada pasada ante el Madrid de Lopetegui en Mendizorroza con un gol de Manu en el descuento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario