REAL MADRID - ALAVÉS

Milagro Abelardo: de ocupar el último puesto a Europa en un año

Aberlardo.

Cogió al Alavés en descenso y 45 jornadas después es sexto en la tabla. Lleva nueve partidos ganados, siete perdidos y cinco empatados.

Abelardo Fernández debutó con el Alavés un 4 de diciembre de 2017 en descenso; en 45 jornadas ha pasado de ser el farolillo rojo a ocupar plaza de disputa europea. Tras ganar al Valencia el pasado sábado 5 de enero en Mendizorroza, se colocó cuarto, en puestos de Champions. Luego superó al Girona y perdió, consecutivamente, con Getafe y Rayo. No ha comenzado bien la segunda vuelta, pero tiene 32 puntos. Lleva nueve partidos ganados, siete perdidos y cinco empatados. Suma 22 goles a favor y 24 en contra, lo que demuestra que rentabiliza de maravilla los que marca.

En 2018 sumó 60 puntos y habría terminado séptimo si la Liga se hubiera jugado de enero a diciembre. Una de las claves del éxito del asturiano ha radicado en su comportamiento en casa. Con el gijonés en el banquillo, el Alavés ha disputado 22 partidos en casa y ha perdido sólo cuatro. Ha conseguido 12 victorias y seis empates. Hasta el pasado lunes (derrota con el Rayo) no perdía en Mendizorroza desde el 29 de abril de 2018. Fue con un 0-1 ante el Atlético.

El club no tiene previsto renovarle hasta que se consiga el objetivo inicial de la campaña: la permanencia. También hay que cerrar la continuidad de Sergio Fernández, director deportivo del club y responsable de los fichajes en la entidad de la capital vasca. Los dueños y dirigentes del Alavés no son gente de fútbol, pero se han sabido rodear de los apoyos adecuados.

Abelardo se ha enfrentado al Madrid tres veces con el Sporting y dos con el Alavés. Su bagaje ante los blancos es de tres derrotas, un empate y una victoria, la cosechada la temporada pasada ante el Madrid de Lopetegui en Mendizorroza con un gol de Manu en el descuento.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Getafe 32 8 8 6
6Alavés 32 9 5 7
7Valencia 30 6 12 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Alavés D-03/02 20:45
Alavés - Levante L-11/02 21:00
Betis - Alavés D-17/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de febrero de 2019