Doblete de Torrejón y el Barça continúa su persecución
El Barcelona se mantiene a tres puntos tras ganar al Albacete. Mariona y Torrejón (2) marcaron para las azulgrana y Redondo para las manchegas
El Barcelona sigue su pugna por el título de la Liga Iberdrola tras ganar al Fundación Albacete gracias a un doblete de Torrejón y el tanto de Mariona. Las azulgrana salieron a por el partido, pero le faltó precisión en los últimos metros y se fue con el solitario gol de Mariona. Tras la reanudación, Alba Redondo puso el empate, pero apareció Torrejón para, con dos goles, resolver el partido y dar la victoria a las azulgrana.
El Barcelona salió dominando con el Fundación Albacete defendiendo muy ordenado buscando una contra para hacer daño a una Tajonar que jugaba su segundo partido como azulgrana. Con el paso de los minutos, el conjunto de Lluís Cortés empezó a llegar cada vez con más peligro. Martens y Mariona hacían daño por los costados, pero no encontraban rematadora entre la telaraña defensiva manchega. La tuvo Mariona en un mano a mano que sacó la meta eslovena con el pie. Y, a la media hora, Mariona no falló de nuevo ante la portera tras una espléndida asistencia de Alexia. El Barcelona siguió buscando el segundo, con Albacete confiado en que llegaría esa ocasión de empatar. La tuvo Alves en una falta en la frontal y Vicky que quiso el gol olímpico.
Tras la reanudación, el guión no cambió. Lo intentó Aitana con una vaselina desde tres cuartos. Y la sentencia la tuvo Alves, que marcó tras asistencia de Mariona, pero la colegiada señaló un fuera de juego que no había. De la sentencia, al empate. Alba Redondo enganchó una contra, ganó en velocidad y puso el balón en la escuadra, donde Tajonar no podía llegar. El Barcelona necesitaba reaccionar y no tardó. Tres minutos después, un gran centro de Martens lo mandó Torrejón al fondo de la red. Las manchegas no se arrugaron y se fueron a por el empate con la entrada de Bulatovic. La montenegrina tuvo las tablas en un centro de Redondo al que no llegó por milímetros para empujarla a gol. Y la historia se repitió, pero al revés. En la siguiente jugada, Duggan se chocó con el palo y, en el rechace, Candela regateó a su par y se la puso a Torrejón que cabeceó a la red. El partido destaba decidido, aunque siguió intentándolo sin éxito. El Barcelona sigue su pugna por la Liga Iberdrola y sigue a tres puntos del Atlético.