Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

LIGA IBERDROLA

El Atlético venció con sufrimiento a un luchador Granadilla

Ludmila celebra el primer gol del partido.

El Atlético se mantendrá líder una semana más tras ganar al Granadilla (1-2) sufriendo. Ludmila y Jenni Hermoso marcaron para las colchoneras y Mari José para las tinerfeñas

El Atlético sufrió en La Palmera para ganar a un luchador Granadilla que apunto estuvo de darle un susto a los rojiblancas. Ludmila adelantó a las colchoneras muy pronto, pero Mari José hizo las tablas pocos minutos después. Las de Pier le estaban poniendo las cosas muy difíciles a un Atlético que estaba incómodo, pero, en un balón suelto en el área, Jenni Hermoso pasada la media hora volvió a adelantar a las madrileñas. El Granadilla empujó y buscó el empate, incluso con diez tras la expulsión de Patri Gavira, pero el gol no llegó y el Atlético pudo sentenciar de no ser por el paradón de Aline en el penalti lanzado por Esther. El Atlético se mantiene primero y presiona al Barcelona.

Empezó bien el Atlético que a los tres minutos ya estaba por delante. Ludmila en la presión logró abrir el marcador para poner muy de cara el partido a las rojiblancas. Sin embargo, el Granadilla no se arrugó. Tras unos minutos de desconcierto, Mari José, de una esplédida volea, puso de nuevo en empate. Estaban las colchoneras incómodas. No lograban imponer su juego ante la gran presión de las tinerfeñas, que no dejaban respirar a las de Sánchez Vera. Martín-Prieto pudo poner por delante a las locales en una gran cabalgada que ganó a Tounkara, pero su tiro, centrado, lo sacó Lola. Y, pasada la media hora, Jenni empalmó un balón dentro del área muy escorada para batir a Aline en una jugada aislada. Porque ni unas ni otras lograban hacer daño de verdad. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Granadilla volvió a salir a presionar, mientras que Sánchez Vera metió a Kaci y Menayo para repetir el once de Copa ante el Athletic. El Atlético seguía incómodo ante la intensidad de un Granadilla que quería el empate. Pier sacó a Koko para meter velocidad y la marfileña empezó a hacer daño. Pero seguían sin encontrar los caminos a Lola. La tuvo Ludmila en una cabalgada, pero Aline en el mano a mano le sacó bien el balón. Y, en el 75', Patri Gavira vio la segunda amarilla para frenar a Ludmila y dejó al Granadilla con diez. Pero las tinerfeñas siguieron peleando y llegando a los dominios de Lola. Aguantaba el Atlético y pudo sentenciar en la enésima cabalgada de Ludmila. La brasileña se quedaba delante de Aline y Simpson le tiró en una carga. Dudoso penalti que Aline detuvo a Esther para seguir soñando con la igualada. Y pudo llegar. La tuvo Mari José en una mala salida de Lola, pero su cabezazo se fue fuera por poco. Y también Koko en la última jugada del partido, pero Sosa, enorme, llegó antes para despejar el balón cuando ya se cantaba el gol en La Palmera. El Atlético seguirá líder una semana más y presiona al Barcelona.