NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sp. Portugal SPL
2
Bruno Fernandes 42',Dost 88' (p)
Benfica BEN
4
Seferovic 10',João Félix 35',Rúben Dias 46',Pizzi 72' (p),Vlachodimos 84'
Finalizado

SPORTING 2-BENFICA 4

El Benfica se lleva el derbi y sigue de cerca al Oporto

Los goles de Seferovic y de los portugueses Joao Félix, Rúben Dias y Pizzi (de penalti) le dieron los tres puntos al Benfica, que ya suma 47, y se sitúa a 2 del líder.

Actualizado a
El Benfica se lleva el derbi y sigue de cerca al Oporto
JOSE GOULAOEFE

El Benfica se impuso hoy en el derbi lisboeta al Sporting de Portugal (2-4) en un tenso partido en el que, a pesar de acabar con diez, se llevó una victoria que le permitió presionar el líder Oporto en lo alto de la clasificación.

En la vigésimo jornada, los goles del suizo Seferovic y los portugueses Joao Félix, Rúben Dias y Pizzi (de penalti) le dieron los tres puntos al Benfica, que ya suma 47, dos menos que el líder Oporto, que todavía tiene que jugar esta noche.

El Sporting, para el que no fueron suficientes los goles del luso Bruno Fernandes y el holandés Bas Dost (de pena máxima), se mantienen cuartos con 39 puntos, por detrás del Braga.

El primero en acertar en la portería en el derbi fue el Benfica, a los 11 minutos, en una jugada que inició el brasileño Gabriel cuando abrió para la banda izquierda, donde encontró al español Alex Grimaldo.

El valenciano puso un centro al corazón del área, donde apareció Seferovic para cabecear a gol.

Los aficionados encarnados que fueron a Alvalade llegaron a cantar el segundo en el 23, cuando un remate desde fuera del área de Joao Félix tocó las redes, pero el árbitro, tras consultar el VAR, lo anuló al entender que había cometido una falta previa.

En el 36, el joven portugués se resarció con un tanto que sí subió al marcador, cuando un pase de Seferovic le dejó cara a cara frente a Renan y no falló para superar al portero.

Pero a pesar de la ventaja en contra, el Sporting no bajó los brazos y consiguió reducir distancias al filo del descanso

En el 43, una pérdida de balón de Samaris dejó la bola en los pies de Nani, que cabalgó hacia el área de las "águilas" y le dio un pase a Bruno Fernandes para que hiciese el primero verdiblanco.

Aun así, la felicidad de los "leones" duró poco. Nada más arrancar la segunda parte, el Benfica volvió a ampliar su ventaja, esta vez con un gol de cabeza de Rúben Dias en una falta lanzada por Pizzi.

Tras otro gol benfiquista anulado por fuera de juego, Pizzi acabó marcando el cuarto de penalti en el 73 después de que Renan derribase a Joao Félix dentro del área. 

Con los ánimos cada vez más tensos, y un gol anulado al Sporting por el VAR, el Benfica se quedó con 10 en el 86, cuando el portero Vlachodimos fue expulsado por una falta en el área a Bas Dost.

El árbitro, además de la expulsión, señaló penalti y el holandés no falló, pero ya era demasiado tarde para los "leones".

Los verdiblancos se alejan así cada vez más de la lucha por el título liguero, aunque vienen de conseguir un trofeo la semana pasada -la Copa de la Liga, frente al Oporto- y siguen vivos en la Liga Europa, donde se enfrentarán al Villarreal en dieciseisavos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario