NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Parejo: "El Valencia sale reforzado pese a ir ganando 0-2"

"El Barcelona te somete física y mentalmente, salir de aquí con algo positivo solo se consigue con sufrimiento", comentó el capitán del Valencia en BeinSports.

Actualizado a
Parejo: "El Valencia sale reforzado pese a ir ganando 0-2"
LALIGA

¿Cómo les sabe el punto?

Creo que hicimos un gran partido. Nos pusimos 0-2 en un campo difícil. Tuvimos ocasiones. Venir aquí y sacar algo se consigue solo sufriendo y peleando mucho. Sufrimos en la segunda parte. Pero es normal. Creo que el equipo, a pesar de ir ganando 0-2, sale reforzado. Es un punto bueno.

Tuvieron el partido en varios contragolpes.

Quitarle el balón al Barcelona. Es complicado. Sabíamos que ellos nos iban a someter e íbamos a estar un poco más atrás de lo que nos gusta. Pero hemos interpretado bien el juego. El trabajo fue magnífico.

Con el 2-2 se les vio más cómodos.

Tras el descanso ellos salieron con intensidad y tienen jugadores increíbles, que te someten física y mentalmente. Venir aquí y no sufrir es muy complicado. Sabíamos que iba a ser un partido así y hemos aprovechado nuestras armas.

¿Le va a dar al Valencia para llegar a Champions?

No nos tenemos que obsesionar con el cuarto puesto. Sería un error. Tenemos que ir partido a parttdo. Ahora tenemos una semifinal de Copa, un partido bonito y a disfrutar.

Los jugadores del Barcelona y Valencia tras el empate.
Ampliar
Los jugadores del Barcelona y Valencia tras el empate.Alex Caparros

Kondogbia: "Estamos en buen momento para enfrentarnos al Betis"

¿Cómo valora el empate?

Si miramos el partido es verdad que tuvimos ocasiones para cerrar y ganarlo. Pero al final no se puede olvidar la calidad que tiene el Barcelona. Ahora mismo estamos subiendo. Se ve que últimamente jugamos con más confianza.

¿Cómo se encuentra?

Tenemos buenas sensaciones. Ahora tengo que coger el ritmo, que es lo que me falta.

¿Ha cambiado la dinámica?

El equipo siempre ha estado unido. Hubo fases que no salían las cosas pero el equipo siempre estuvo trabajando y juntos. Ahora las cosas nos salen un poco mejor y no hay que cambiar el paso sino seguir juntos.

Y ahora el Betis.

BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 02: Lionel Messi of Barcelona speaks to Norberto Murara Neto of Valencia during the La Liga match between FC Barcelona and Valencia CF at Camp Nou on February 2, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Ampliar
BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 02: Lionel Messi of Barcelona speaks to Norberto Murara Neto of Valencia during the La Liga match between FC Barcelona and Valencia CF at Camp Nou on February 2, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)Alex CaparrosGetty Images

Estamos en buen momento para enfrentarnos al Betis, que no olvidemos también tienen grandes jugadores.

Neto: "Una pena... pero el punto es importante"

¿Qué sensación le ha quedado?

Existen muchos sentimientos. Un rival complicado, un estadio importante... pero a su vez íbamos 0-2. Creo que el resultado es bueno. Nos queda la frustración por ponernos dos goles por delante, pero ellos han tenido también sus oportunidades. Una pena, pero el punto es importante. 

El equipo vuelve a ser el que era. 

Lo mejor es competir de igual al Barcelona. Eso es lo más importante. Creo que nos da confianza para seguir, que es lo que buscábamos. El partido y la demostración de querer ganar aquí nos da un plus de moral. 

Han ganado confianza. 

Nosotros tenemos partidos importantes cada semana y entrenamos para llegar a todo. Cualquier rival nos pone las cosas difíciles, pero nosotros vamos ganando en confianza. 

¿Cuando dispara Messi, qué piensa?

Sabemos lo que supone jugar contra Messi. Lo importante es estar preparado. 

Tras el empate se han ido a por la victoria. 

La sensación que teníamos es que podíamos ir a por el partido. 

Los malos resultados le han hecho más fuertes. 

Siempre hay que sacar las cosas positivas. Los resultados no venían y ser un grupo joven nos ha ayudado a tener fuerza para darle la vuelta a la situación.