Javier Calleja regresa a casa y al equipo que entrenaba hace dos meses, y lo hace con “mucha fuerza y mucha ambición”, lo mismo que “deben hacer los jugadores”. Apunta que afrontan “la primera de las finales”, y que lo hacen “con las ideas claras y conscientes de “dar todo en cada jugada”.
Espanyol rival duro todo el año: "No me preocupa. Lo único que me preocupa es el Villarreal. Sabemos que en la ida fueron superiores a nosotros. En la Liga, los primeros 20 minutos fueron una apisonadora. Hicieron el mejor fútbol de la temporada y nos pudieron haber marcado más goles. Forma parte del pasad. Partido muy diferente y circunstancias diferentes. Esperamos romper esa mala dinámica contra el Espanyol". Una final: "Es una final, tenemos 17 finales y tenemos que centrarnos en la primera que es el Espanyol. Muchos condicionantes para sacar nuestra mejor versión. Desde el minuto 1 a que pite el árbitro dar el 100%. Se debe notar en la actitud". Buena actitud: "Estos cuatro días han ido muy bien. Trabajo extraordinario. Actitud y convencimiento de todo lo que se hace. Cambiar ese miedo que había por rabia y amor propio. Por orgullo". Dar mucho más: "Los primero que se tiene que ver es que demos un punto más durante todo el partido. Cuando vamos a por uno tenemos que ir a por el segundo. Fuertes mentalmente. Si nos marcan no podemos venirnos abajo. Convencidos de lo que hacemos durante 90 minutos".
Afición : "Con nosotros desde el principio y después a ver si es una alegría para todos. Van a estar con nosotros como lo hicieron el día del Athletic Club. Ese debe ser el ambiente que se genere. Debemos contagiar a todo el mundo con el juego, la actitud y la fe que pongamos habitualmente". Iborra : "Le veo de medio centro y capacitado para construir el juego de atrás a adelante. Llegada, nos da un plus. Poderío físico, por arriba va bien nos viene bien para balones laterales al área". Cómo va a jugar: "Lo he tenido claro siempre como jugar y ahora lo tengo más aún. La identidad se va mantener. No voy a hablar del sistema. Iniciativa después del balón. No renunciar a campo contrario. Hacerlo todo al 2.000%". Ganar duelos es vital: "Uno contra uno es cuestión de cabeza. Me lo voy a llevar por delante. El de delante es bueno, pero yo soy mejor que él. Ahí está nuestro déficit. El equipo ha cambiado el miedo por rabia". Mal momento del Espanyol: Al Espanyol no se le ha olvidado jugar, seguro. Tienen muchas virtudes. Pero lo primero somos nosotros. Motivación salir de ahí: "No hay una motivación más grande, saber que estamos ahora a cinco puntos y que cada partido es una final, que queremos seguir en Primera y que vamos a luchar hasta el final por conseguirlo. Estoy convencido que de al final de temporada tendremos una alegría muy grande".