El TAD rechaza la cautelar al Reus tras haber sido expulsado
Iusport asegura que el Tribunal Administrativo del Deporte ha deliberado este viernes sobre la petición del club contra la resolución del juez de LaLiga.
Era la última oportunidad, el último suspiro y en esta mañana de viernes se ha esfumado: el TAD ha denegado la suspensión cautelar de la sanción impuesta al Reus por lo que confirma la sentencia del Juez de Disciplina Social de LaLiga: el Reus está expulsado de la competición. Además, la ejecución de dicho fallo es inmediata, por lo que el Reus está ya fuera de LaLiga. Cabe destacar que el TAD no ha entrado en el fondo del recurso (proceso que durará meses) sino en la idoneidad o no de suspender la sanción hasta que se resuelva dicho recurso. El TAD entiende que no ha lugar a la suspensión.
En la resolución emitida este viernes el TAD entiende que "para resolver acerca de la medida cautelar solicitada es necesario partir de dos presupuestos. El primero es que la tutela cautelar forma parte del derecho a la tutela judicial efectiva; y el segundo es que la concesión o denegación de la medida cautelar exige una ponderación suficiente de los intereses en conflicto" y argumenta su denegación. Por un lado porque "resulta razonable y proporcional la propuesta del Instructor y, consecuentemente, la Resolución aplica, atendiendo a la naturaleza de la infracción cometida" y por otro porque no valida los argumentos del Reus. El recurso del club catalán esta "fundamentado en la existencia de un daño irreparable" pero el TAD considera que, de aceptarse la medida cautelar, "pudiera generar una perturbación grave a los intereses generales o de terceros"
Así pues ahora al club le queda esperar a la sentencia definitiva del TAD ya sin competir en Segunda. Además, nunca han descartado la vía contencioso-administrativa para impugnar la decisión de LaLiga, una vía que se demorará durante años hasta que un juez dicte una sentencia.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|