NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Yacine, primera opción del Elche tras la salida de Sory al Dijon

El delantero guineano depositó anoche su cláusula de rescisión de 4M€ y el conjunto ilicitano ahora tiene 30 días para buscarle sustituto. Suena con fuerza el delantero de la UD Melilla.

ElcheActualizado a
Yacine Qasmi lanza un penalti durante el partido de Copa del Rey entre Real Madrid y UD Melilla en Copa del Rey.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Saltó la sorpresa. Sory Kaba dejó de ser anoche jugador del Elche CF tras depositar en LaLiga los cuatro millones de euros de su cláusula de rescisión y poner rumbo con destino al Dijon, de la Ligue 1 francesa, donde ha firmado un contrato de cuatro años y medio. Todo, en el último día del mercado de invierno. La entidad franjiverde no pudo hacer nada para evitarlo pese a que se había cerrado “en banda”, como había manifestado el director deportivo Jorge Cordero, para evitar la operación. El club tiene ahora el mes de febrero para buscar otro delantero que complete el ataque junto a Nino, Benja y Carlos Castro.

Uno de los obstáculos que habían mantenido paralizada la operación hasta el último día era el reparto de los derechos económicos del jugador, con el contrato de Eventos Petxina todavía vigente hasta el 23 de noviembre de este año. Con el pago de la cláusula, el Elche CF asegura que no habrá que repartir la mitad de lo ingresado porque no se trata de una venta por traspaso, como refleja el contrato. Este término podría acabar en los juzgados si el gerente de la mercantil, Basilio López, reclama su parte. De una forma u otra, lo que se ingrese en caja se repartirá al 50% para la entidad ilicitana; el 35% para Tomás Páramo, el agente que trajo a Sory Kaba a España, y el 15% para el futbolista. La Agencia Tributaria, a su vez, se asegura el depósito de la mitad que cobre el Elche, según está contemplado en el convenio singular de pago para la devolución de la deuda.

Ahora el Elche CF dispone de un plazo extra de 30 días para encontrarle un sustituto. Y una de las opciones mejor colocadas es la del delantero franco-marroquí Yacine Qasmi, de 28 años, que pertenece a la UD Melilla y que suma 12 goles a estas alturas de la temporada. Varios equipos de Segunda División se habían interesado por su fichaje, pero ninguno dio el paso de abonar los 300.000 euros de su cláusula. Ahora el Elche, con parte de lo ingresado por Sory Kaba, podría hacerlo. La empresa que le representa, RG Football, es la misma que ha medido en la operación de Sory, lo que podría allanar el camino. Hace tres cursos estuvo en el Alcoyano, demostrando su eficacia goleadora.