Champions League
Liga Argentina

EIBAR

Mendilibar: "Todos los partidos importan, no es una final"

Mendilibar: "Todos los partidos importan, no es una final"

Kiko Huesca

EFE

El técnico de Zaldibar afirmó que "el equipo saldrá intenso" para aprovechar la acumulación de partidos del rival.

La situación actual de LaLiga hace que muchos aficionados vean cada partido como una final de cara a las aspiraciones de su equipo a la salvación en la jornada 38. Es el caso del Eibar, que encadena semanas peleando contra equipos de su nivel. Este domingo será el Girona, un equipo al que los armeros se les ha dado bien en primera división.

Sin embargo, Mendilibar no quiere presiones innecesarias en el vestuario: “Para mí una final es el último partido de la temporada. Ahora no tenemos que estar con el pensamiento de que tenemos que ganar sí o sí. Todos los partidos son importantes desde principio de liga y no nos tenemos que alarmar de antemano. Hay que seguir haciendo lo que hacemos cada día. Dependemos de nosotros, y aunque haya momentos que se nos complique más habrá otros en los que sacaremos las cosas adelante” afirmó.

El Girona quedó eliminado el pasado jueves de la Copa del Rey ante un imponente Real Madrid. Mendilibar espera que sus jugadores sepan sacar partido al desgaste que eso supone para un rival que fuera de casa marca unos números excelentes: “Cuando hay partido entre semana y repiten muchos jugadores… Llevan varias semanas jugando tres partidos y lo tienen que notar. Nuestro ritmo tiene que ser alto, de esa manera someteremos al Girona” aseguró. “Fuera de casa están mejor que nosotros. Son un equipo que juega con 3 centrales, 2 carrileros y 2-3 delanteros que meten muchos goles y pueden hacer mucho daño. Hay que minimizar eso. Sabemos las condiciones de Stuani y el que va a jugar también las sabe. Si tiene opciones de remate, sabemos que lo va a hacer bien” añadió además.

Las claves, para el vasco, pasan por mantener la concentración y la identidad en todo momento: “De mitad de campo juegan rápido hacia los delanteros. No se entretienen demasiado y lo están haciendo bien. No vamos a cambiar, ni ellos ni nosotros. Será un partido duro”.

Tras un mercado en el que la única salida producida fue del casi inédito Pablo Hervías al Valladolid, el equipo queda prácticamente igual que en agosto: “No ha habido movimientos en el mercado, aunque sí que ha habido cosas estos últimos días. Tenemos 22 jugadores, solo 2 lesionados (Pedro León y Calavera)… estamos contentos como hasta ahora” concluyó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9R. Sociedad 27 7 6 8
10Eibar 26 6 8 7
11Athletic 26 5 11 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Girona D-03/02 18:30
Sevilla - Eibar D-10/02 18:30
Eibar - Getafe V-15/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de febrero de 2019

0 Comentarios

Mostrar