BARCELONA

Dembélé no entra en la lista y entra Iñaki Peña por Cillessen

El delantero francés no reaparecerá finalmente este sábado ante el Valencia pese a estar ya muy recuperado. El técnico blaugrana prefiere tenerlo a tope para el Clásico de Copa.

0
Dembélé no entra en la lista y entra Iñaki Peña por Cillessen
GORKA LEIZA DIARIO AS

Ousmane Dembélé no está finalmente en la convocatoria del partido de Liga ante el Valencia en el Camp Nou. Y es que el delantero francés, que se encuentra en la fase final de su recuperación del esguince en el tobillo izquierdo, se perfila como una de las grandes bazas de Ernesto Valverde de cara al partido de Copa ante el Real Madrid del próximo miércoles.

De hecho, el técnico ya anunció en la previa del partido de Copa ante el Sevilla que veía un “poco complicado” que Dembélé llegara a tiempo para la cita de este sábado, aunque no se atrevía a descartarlo del todo. Sin embargo, el sorteo de Copa ha acabado de ratificar la decisión del entrenador de no convocar en ningún caso al delantero francés y esperar unos días más para que acabe de recuperarse del todo de su lesión.

Así pues, los planes previstos para la puesta a punto de Dembélé es que se incorpore ya al grupo el próximo lunes, que reciba el alta el martes y que entre en la convocatoria para el partido de Copa. De hecho, hay que recordar que el lunes 4 de febrero se cumplirán los quince días pronosticados por los servicios médicos para que el jugador pueda estar disponible.

Sin duda, un gran refuerzo para el Barcelona de Valverde de cara a este partido, ya que hasta su lesión era, después de Leo Messi, el jugador más desequilibrante y resolutivo de la plantilla.

Entra entra Iñaki Peña por el lesionado Cillessen

Ernesto Valverde citó al joven alicantibo Iñaki Peña (19 años) para que releve a Jasper Cillessen, lesionado para mes y medio en el gemelo durante la sesión que el equipo azulgrana hizo esta tarde en la Ciutat Esportiva. Tampoco está el sancionado Busquets

El entrenador azulgrana se lleva para el partido de mañana a 19 jugadores, entre los que están el colombiano Jeison Murillo y el canterano Samper. La lista completa la conforman: Ter Stegen, Peña (dorsal 30), Semedo, Piqué, Rakitic, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Malcom, Lenglet, Samper, Murillo, Alba, Boateng, Sergi Roberto, Aleñá, Arturo Vidal y Vermaélen.