NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El entorno de Kakuka cree que el Rayo torpedeó su venta

El club vallecano tenía cerrado el acuerdo con el Amiens desde el lunes pero no firmó los papeles hasta el día 31. Los mandó en castellano y no hubo tiempo de completar el transfer.

MadridActualizado a
El entorno de Kakuka cree que el Rayo torpedeó su venta
JAVIER GANDULDIARIO AS

La venta de Kakuta terminó con el Rayo Vallecano y el Amiens replicando un caso De Gea. El club francés no recibió los contratos firmados hasta las 23:50 horas y no hubo tiempo de completar el transfer. Un entuerto en el que el entorno del futbolista francés apunta al Rayo: "El acuerdo estaba cerrado desde el lunes y tardaron tres días más en mandar los contratos y lo hicieron en castellano...". Cuando se quisieron traducir, era tarde.

El propio Kakuta dejó patente su enfado en un post de Instagram con la imagen de una bomba nuclear. Estaba en Amiens para firmar su nuevo contrato y buscando colegio para su hijo y según su entorno se puso en contacto por mensaje hasta en dos ocasiones con Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, para pedirle que le vendiera. No habría recibido respuesta alguna.

"Está muy decepcionado con el presidente, parece que tuviera algo personal contra Gaël", insisten. El origen del desencuentro estaría en una supuesta promesa deportiva de Martín Presa en verano. En aquel momento habría convencido a Kakuta (que tenía ofertas en Francia más cuantiosas, entre ellas una precisamente del Amiens) ofreciéndole con mucha insistencia ser el líder del proyecto y jugar de diez, su posición favorita. Pero empezó la temporada, Míchel lo desplazó a la banda derecha y eso provocó el malestar del futbolista y su interés por regresar a su país. Una petición que no le sentó bien a Martín Presa.

El resultado es que desde hace dos meses el club sabía que Kakuta se quería marchar, el lunes se concretó y aún así habría alargado, su venta hasta, casi literalmente, el último minuto. Un traspaso pactado en 3,5 millones de euros que ha quedado en agua de borrajas y con un Kakuta que ahora tiene que presentarse en Madrid enfrentado con el Rayo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario