NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: “Las sanciones me parecen exageradas”

El técnico defiende a los suyos que “fueron provocados y agredidos”. Se centra ya en la Liga y alaba a su equipo: “La temporada es de Matrícula de Honor”.

Actualizado a
GRAFCVA1852. VALENCIA, 29/01/2019 El entrenador del Getafe,Jose Bordalas, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey jugado en el estadio de Mestalla (Valencia) .EFE/ Biel Aliño
Biel AliñoEFE

¿Cómo está el equipo tras un mes tan duro?

El equipo está bien. Después de la manera en que se produjo la eliminación quedamos un poquito tocados, pero al día siguiente había que cambiar el chip y afrontamos el partido con el Levante con bajas, pero con mucha ilusión.

¿Cómo tiene pensado recomponer la defensa?

Tenemos jugadores que tendremos que adaptar a puestos que no son los suyos específicos. Tenemos confianza, somos un equipo y nos ayudaremos.

¿Qué les ha dicho a los sancionados, especialmente a Bruno?

Intentar levantarles el ánimo. El chico estaba triste porque no hizo gran cosa para que le metieran cuatro partidos. Solo apartó a un rival que venía con intención de algo. Animarles.

¿Qué le han parecido las sanciones?

Me parecen exageradas. Se ve en las imágenes que nuestros jugadores no hacen nada. Son provocados, incluso agredidos como en el caso de Damián Suárez y hasta el delegado.

¿Puede motivarse el equipo ante las adversidades?

Ya nos hemos olvidado de lo anterior y ya no voy a hablar más de ese tema. Mañana nos enfrentamos a un gran equipo como el Levante. Ya nos ganó en casa la temporada pasada y esta. Vendrán dos canteranos para poder ser un equipo lo más competitivo posible.

¿Qué debe hacer el equipo para seguir en puestos europeos?

No podemos pensar en Europa. Nuestro objetivo todos sabemos cuál es. La temporada que está haciendo el equipo no es de sobresaliente, sino de Matrícula de Honor. No pensamos en otra cosa más que en sumar puntos y en cada partido. Entra dentro de lo normal perder en el Wanda, lo anormal era la racha anterior.

Dice que las sanciones son exageradas. ¿Afecta la imagen que se ha creado del Getafe?

Eso lo tenéis que decir vosotros. La imagen del Getafe todo el mundo sabe cuál y si alguien se empeña en mancharla es su problema. Este es un equipo honesto y humilde que compite a gran nivel y está haciendo las cosas bien.

¿Por qué no se ha fichado en el final del mercado?

Se ha intentado y se ha trabajado para incorporar un centrocampista y algún jugador de banda, pero no pudo ser por diversas circunstancias. Teníamos tres posibilidades y considero que el equipo lo necesita, pero no se ha podido conseguir.

¿Algún canterano puede jugar de titular?

Alguno puede tener posibilidades. Hugo Duro ya ha trabajado y jugado con nosotros y podría tener sus posibilidades.

¿Cómo está Foulquier?

Está bien, afortunadamente. Está convocado. También está Olivera. Son buenas noticias para el equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario