NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia-Getafe

Cuatro partidos a Diakhaby, Damián y Bruno; Mata, dos

Competición ya ha anunciado el castigo para los protagonistas de la polémica tangana que se dio en el Valencia-Getafe del pasado martes en Mestalla.

ValenciaActualizado a
La tangana entre jugadores del Valencia y del Getafe se ha saldado con cuatro partidos de sanción para Diakhaby, Damián Suárez y Cabrera, y dos para Jaime Mata.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Comité de Competición ha dictado su sentencia sobre los implicados en la polémica tangana que se produjo al final del partido que disputaron Valencia y Getafe el pasado martes en Mestalla con motivo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Finalmente y como era de esperar, se ha castigado con cuatro partidos de sanción a Damián Suárez y Bruno del Getafe y a Diakhaby, del Valencia. Y con dos, al azulón Jaime Mata. Además, también se incluye al preparador físico de los blanquinegros con un encuentro. Por su parte, ambos clubes parece que podrían recurrir dichas sanciones en las próximas horas.

Tras el mencionado encuentro los nervios se desataron y se fueron produciendo diferentes enfrentamientos entre miembros de los dos equipos, tanto jugadores como gente del cuerpo técnico. Y finalmente, lo reflejado en el acta del colegiado, concluye con las diversas sanciones dictadas por la Jueza de Competición esta misma mañana.

Así tanto Damián como su compañero Bruno y el valencianista Diakhaby, se perderán los próximos cuatro encuentros. En el caso de los azulones, tendrán que cumplir la sanción en Liga y el central será baja para Marcelino en dos de Liga y también en los dos duelos de semifinales de Copa que se celebrarán en las próximas dos semanas.

Por su parte, Jaime Mata solo cumplirá la sanción en el torneo de Copa por lo que sí estará disponible para Bordalás en la Liga y se tendrá que ausentar en los siguientes partidos coperos que ya tendrán lugar la próxima temporada. En el mismo caso está Djene, que fue expulsado durante el encuentro por doble amarilla y tendrá que cumplir un duelo de sanción el curso que viene.

Así, el gran beneficiado del asunto podría ser indirectamente el Levante que recibirá al Getafe el próximo sábado y lo hará con muchas bajas para Bordalás, sobre todo en la zaga. Ya que ni Damián ni Bruno podrán jugar por su reciente sanción, ni tampoco Djene y Cabrera, que fueron expulsados en el Wanda Metropolitanto en la última jornada de Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario