NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal, sobre Todibo: "Tiene un potencial muy grande"

El director deportivo del Barça explicó que para firmar a Todibo tuvo que pelear con otros clubes para contratar al futbolista francés, de los más talentosos que había en el mercado.

Actualizado a
Abidal, sobre Todibo: "Tiene un potencial muy grande"

Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, compareció en la presentación de Todibo para referirse al central francés, cuyo fichaje lo ha adelantado el club blaugrana a este mercado invernal. 

Abidal, sobre Todibo: "Tiene un potencial muy grande"
6
Jean-Clair Todibo
  • Niza
  • defensa
  • Guayana Francesa

Presentación: "Es un placer presentar a este jugador. Tiene mucho talento, pero le falta experiencia. Tenemos que detectar el talento. Tiene un potencial muy grande y para Francia será un jugador muy importante. Habíamos pactado que llegase en julio, pero teníamos que proteger al jugador y aquí comenzará a crecer con sus nuevos compañeros". 

Overbooking: "Tenemos muchos centrales, pero a nivel interno teníamos que encontrar una situación. Llegó Murillo, creyendo que el Toulouse lo iba a poner todo muy complicado. Jeison vino por la necesidad". 

Satisfechos: "Esta llega a final de temporada ganando títulos. Debemos fichar jugadores jóvenes que puedan traer cosas buenas para todos". 

Filial: "Tiene ficha de primer equipo. Acaba de llegar y no conoce nada. No podíamos dejarlo solo en Toulouse medio año". 

Dorsal 6: "Xavi me encantaba cuando era pequeño y es un dorsal muy importante para los catalanes. Espero estar a la altura. Veía mucho jugar al Barcelona". 

De Ligt: "Sólo vamos a hablar de los que tenemos ahora". 

Francia: "No miramos el país, sino la calidad. Es complicado encontrar el perfil Barça y cuando vemos uno, hay que ir a por ellos. Seguimos viendo partidos y jóvenes, siempre calculando las necesidades del club". 

Cualidades: "Puede jugar en diversas posiciones. Puede jugar de pivote, de central, es rápido, joven y con mucha visión. Es un jugador de mucho futuro que será clave. Es joven, pero viéndolo solo un partido ya te vale. Le queremos ayudar en todo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario