Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

GIRONA

Pachón, primer jugador del 2.000 que debuta en el primer equipo

Pachón, primer jugador del 2.000 que debuta en el primer equipo

El delantero disputó sus primeros minutos ante el Real Madrid y explicó que “fue una experiencia inolvidable”. Eusebio ya ha hecho debutar a cinco canteranos este curso.

La cantera del Girona está explotando y Eusebio Sacristán rema a favor para que no deje de dar sus frutos. El técnico rojiblanco ya ha hecho debutar a cinco jugadores del filial en lo que se lleva de curso y está demostrando su gusto por aquellos futbolistas que llaman a la puerta con insistencia a la puerta del primer equipo y tienen calidad para mantenerse. El último en sumarse a la lista con Valery, Paik, Andzouana y Èric Montes fue Àlex Pachón. El delantero dispuso de sus primeros minutos en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Real Madrid y dejó muestras de su calidad. “Fue una experiencia y un debut inolvidable. Quiero dar las gracias al club, a los compañeros y al técnico. Se está depositando mucha confianza en el fútbol base y esto lo hemos de aprovechar todos. Hemos de darlo todo en el campo”, explicó instantes después de debutar. Lo cierto es que hay muchas esperanzas depositadas en Pachón y Eusebio le considera el quinto delantero del primer equipo tras Stuani, Portu, Lozano y Doumbia. Tiene un gran futuro por delante porque todavía es juvenil. Las lesiones le están dando oportunidades y está por la labor de no dejar pasar ninguna. Ante el Madrid dejó su sello porque fue el autor de la asistencia a un Pedro Porro que es el espejo para los canteranos. Debutó el curso pasado y este año se ha hecho profesional.

Pachón es el primer jugador del 2.000 que tiene minutos en el primer equipo y es consciente de que hacer bien las cosas en el filial, con el que ha disputado 16 encuentros y firmado dos goles, le seguirá dando la oportunidad de ejercitarse con los mayores. Quiere mantener los pies en el suelo. “El entrenador me ha dado mucha confianza y me dijo que aprovechara los minutos”, explicó el joven delantero que ya ha dado su primer paso y el domingo tiene muchos números de ir citado otra vez con el primer equipo ante el Eibar.