NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pachón, primer jugador del 2.000 que debuta en el primer equipo

El delantero disputó sus primeros minutos ante el Real Madrid y explicó que “fue una experiencia inolvidable”. Eusebio ya ha hecho debutar a cinco canteranos este curso.

Actualizado a
Pachón, primer jugador del 2.000 que debuta en el primer equipo

La cantera del Girona está explotando y Eusebio Sacristán rema a favor para que no deje de dar sus frutos. El técnico rojiblanco ya ha hecho debutar a cinco jugadores del filial en lo que se lleva de curso y está demostrando su gusto por aquellos futbolistas que llaman a la puerta con insistencia a la puerta del primer equipo y tienen calidad para mantenerse. El último en sumarse a la lista con Valery, Paik, Andzouana y Èric Montes fue Àlex Pachón. El delantero dispuso de sus primeros minutos en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Real Madrid y dejó muestras de su calidad. “Fue una experiencia y un debut inolvidable. Quiero dar las gracias al club, a los compañeros y al técnico. Se está depositando mucha confianza en el fútbol base y esto lo hemos de aprovechar todos. Hemos de darlo todo en el campo”, explicó instantes después de debutar. Lo cierto es que hay muchas esperanzas depositadas en Pachón y Eusebio le considera el quinto delantero del primer equipo tras Stuani, Portu, Lozano y Doumbia. Tiene un gran futuro por delante porque todavía es juvenil. Las lesiones le están dando oportunidades y está por la labor de no dejar pasar ninguna. Ante el Madrid dejó su sello porque fue el autor de la asistencia a un Pedro Porro que es el espejo para los canteranos. Debutó el curso pasado y este año se ha hecho profesional.

Pachón es el primer jugador del 2.000 que tiene minutos en el primer equipo y es consciente de que hacer bien las cosas en el filial, con el que ha disputado 16 encuentros y firmado dos goles, le seguirá dando la oportunidad de ejercitarse con los mayores. Quiere mantener los pies en el suelo. “El entrenador me ha dado mucha confianza y me dijo que aprovechara los minutos”, explicó el joven delantero que ya ha dado su primer paso y el domingo tiene muchos números de ir citado otra vez con el primer equipo ante el Eibar.