NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kenan: "Quiero preguntar a Aduriz cómo es tan bueno"

El hijo de Meho Kodro, al que ve "más feliz que nunca" por su fichaje por el Athletic ve cumplido un sueño al firmar por el Athletic hasta 2022. Es difícil que entre para el derbi

Actualizado a
Kenan, entre Alkorta y el presidente Elizegui
JUAN FLOR

"Estoy muy contento, era un sueño volver a casa, he tenido un año y medio muy bonito con experiencias que me han ayudado, forman parte de la vida y el futbol". Así se pronunció Kenan Kodro en la presentación en San Mamés como nuevo jugador del Athletic. Se le veía con una luz especial en la mirada, emocionado por regresar a LaLiga, a casa. Lucirá el dorsal 2, un punta con ese número, como Toquero.

Se define como un delantero de pico y pala: "Soy un jugador muy trabajador, lo he demostrado en los clubes en los que he estado y por eso estoy aquí, puedo aportar verticalidad, actúo con mucho movimiento, soy muy eléctrico, puedo dar muchos movimientos a la espalda y combinar con mis compañeros". Se elogia por la fuerza y la garra "y un jugador que está aquí debe demostrar garra, fuerza y marcar goles". Es pronto para que entre en convocatoria de cara al derbi de mañana en Anoeta (solo va a hacer una sesión, la de esta tarde), pero se agolpan muchos sentimientos en su cabeza: "Mi cuadrilla es de Donostia, hay los típicos piques, pero necesitamos ganar".

Rafa Alkorta se revolvió ante los que piensan que el fichaje es un mensaje duro a la cantera: “Los opinadores... nadie tapa a nadie, todos tienen la oportunidad de sumar, de ser titulares. Nunca lo he visto así". En realidad, el director deportivo rojiblanco ha estado en ese papel de opinador hasta hace un mes en la radio. No quiso dar cifras sobre el montante de la operación (unos 700.000 euros) y despejó como en sus tiempos de central la pregunta sobre el grado de acercamiento que ha habido con Llorente: "Es el mismo que tenemos con todos los jugadores que pueden vestir la camiseta del Athletic, hoy es el día de Kenan".

El morbo de contratar a un histórico de la Real tampoco le parece tan reseñable para Alkorta: "Me he enfrentado mucho a Meho y me hace ilusión fichar a su hijo, hemos tenido buenas peleas. Me vuelven a sorprender ciertas preguntas vuelvo a recordar cuando era jugador. Nadie le recuerda en Osasuna el año que hizo los goles, eso es que no le han visto mucho". Reflejó que el club tiene que estar al tanto con cualquier jugador que se pueda poner la rojiblanca. "Sabíamos que era una buena posibilidad, a Gaizka (Garitano) tambien le pareció un buen refuerzo... no andamos sobrados de delanteros, además ha salido a buscarse la vida, tiene un plus. Todo va a estar muy peleado y todo el que nos pueda ayudar va a ser muy bien recibido, para él es una buena oportunidad, esperemos que haga lo que tiene que hacer cuando uno se pone esta camiseta hay que pelear",

La operación se cerró en cinco días. Su tío es el agente y le pidió que no le comunicara nada hasta tenerlo atado. El peso del apellido es grande. "Siempre voy a ser Kenan, mi padre fue quien fue, un grandísimo jugador, estoy muy orgulloso de lo que ha hecho, me gustaría que la gente me valorase por lo que he hecho, esa fase ya la he superado, hay opinadores y no me importa, mi padre me puede enseñar lo que es el fútbol". Desveló que Meho "Está muy contento, ayer le veía cuando se terminó todo y no le había visto tan feliz en la vida". Estima que cuando vaya con la selección bosnia no sacará pecho por estar en un club grande, "la gente de allí conoce este club, la grandeza, su historia, no tengo por qué hablar mucho del Athletic".

Confirmó el hispano-bosnio que físicamente está bien y ya marcó en Liga en Anoeta un 5 de febrero, con Osasuna, algo que sueña repetir: "Cuando se marca un gol, hay que celebrarlo. Sobre todo para los delanteros, que viven para eso, lo haría con respeto. es lo que me saldría de dentro". Ahora se emociona al pensar lo que puede aprender a la vera de algunos cracks rojiblancos: "Tengo mucha ganas de conocerles, a algunos ya les conozco personalmente, a otros futbolísticamente, me gustaría conocer en profundidad a Raúl García... y Aduriz, y preguntarle cómo es tan bueno. Estoy en una edad muy buena, me veo en una línea ascendente, futbolísticamente han jugado muchos partidos, puedo ser como una esponja y aprender mucho, preguntarles y cantar goles con ellos".