NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La plantilla txuri-urdin se conjura para lograr su primera gran victoria en el nuevo Anoeta

Tras perder contra el Barcelona y haber logrado apenas tres triunfos buscan ganar el derbi vasco de este fin de semana contra el Athletic.

San SebastiánActualizado a
La plantilla txuri-urdin se conjura para lograr su primera gran victoria en el nuevo Anoeta
AMAIA ZABALODIARIO AS

A por la primera gran victoria de la temporada. Es lo que busca la Real Sociedad en el derbi Vasco de Anoeta de este sábado. Porque ante la escasez de triunfos esta temporada delante de su afición, la plantilla txuri-urdin se ha conjurado para conseguir ganar un partido que puede ser como un punto de inflexión en su relación con el nuevo Anoeta, que todavía no ha visto uno de esos triunfos memorables y que se recuerden durante tiempo. ¿Será el clásico contra el Athletic ese primer partido?

La Real Sociedad lleva una temporada para olvidar como local, porque sólo ha logrado hasta el momento tres escasas victorias. Dos han llegado en liga, contra el Celta de Vigo y el Espanyol de Barcelona. Y en Copa del Rey frente al conjunto vigués. Los números son realmente preocupantes desde que a Anoeta le quitaron las pistas de atletismo. Se suponía que ese hecho iba a darle más puntos a un equipo que sufría el ambiente más bien desangelado del Anoeta con pistas de atletismo. Pero por el momento el bagaje es escaso.

Tanto es así que todavía no se ha podido vivir un triunfo grande, entendido como un partido en el que te enfrentas a un rival eterno, como es el Athletic por el derbi vasco. Contra el Barcelona, en el primer partido de Anoeta sin pistas, se estuvo cerca de lograr esa victoria inolvidable, y no se logró porque el Barça le remontó. No han vuelto a pasar otros equipos de los de siempre de Primera... hasta la visita ahora del Athletic. Los donostiarras son conscientes de que ganar el derbi vasco puede ser como reconciliarse con una afición descontenta e impaciente, como demostró con los pitos del último empate contra el colista Huesca. Sabiendo de la importancia del triunfo también por la clasificación, porque le puede permitir dar ese salto necesario para luchar por los puestos europeos, la Real se ha conjurado en Zubieta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario