Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

REAL SOCIEDAD

La Real no se mueve en enero tras años muy agitados

La Real no se mueve en enero tras años muy agitados

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El club donostiarra no ficha a nadie y finalmente bloquea las posibles cesiones de Bautista, Pardo y Kevin. Se contrató al central zurdo Sagnan, pero de momento sigue en el Lens.

Por primera vez en muchos años, la Real Sociedad no se ha movido en este mercado de fichajes. En este mes de enero, a diferencia de otros inviernos, el club donostiarra mo ha dado salida a ningún jugador, ni tampoco ha hecho ningún fichaje. Solo hay que mencionar la contratación del central francés Modibo Sagnna, pero no llegará todavía a la Real, porque se quedará hasta final de temporada en su club de origen, el Lens.

Desde el primer momento, en la Dirección de Fútbol se tenia la intención de no reforzar la plantilla para lo que resta de temporada, salvo que hubiera alguna contingencia, en forma de lesión o de que un club fichara a uno de sus jugadores, como pasó la pasada temporada con Iñigo Martínez y el Athletic. Entonces, la Real reaccionó con la contratación de Hector Moreno, y después aprovechando la prórroga que le daba la Liga porque le habían pagado la cláusula de rescisión en la recta final del mercado, llegó Miguel Ángel Moyá para reforzar la portería realista.

En el apartado de entradas no había precisión de cerrar ningún fichaje, pero en el capítulo de salidas ha sido todo más movido, a pesar de que finalmente tampoco haya habido movimientos en ese sentido. Porque Rubén Pardo tenía mercado una vez más, como hace dos años cuando se fue cedido al Betis, pero ha decidido finalmente quedarse en la Real ante la llegada de Imanol Alguacil al banquillo realista. Si hubiera seguido Asier Garitano, con el que había perdido protagonismo, seguramente la historia en su caso hubiera sido bien diferente. Otro jugador que ha podido salir ha sido Jon Bautista, que ha vuelto a tener clubes interesados en su cesión, tanto en Primera como en Segunda; pero finalmente la operación de apendicitis le ha cerrado las puertas de poder salir.

Y el tercer caso es el de Kevin Rodrigues, el lateral zurdo portugués por el que ha preguntado el Sporting de Portugal y con el que se llegó a negociar una posible cesión que no cuajó, porque la Real no quería perder al jugador debido al potencial que entiende que tiene. Al final se quedará para buscar un puesto, ahora que ya se ha recuperado de su lesión. En este apartado hay que comentar la salida de Jon Guridi cedido al Mirandés, aunque en su caso ha estado fuera hasta ahora y solo ha jugado partidos con el filial. Se cumple así la petición de Alguacil: “No pierdo ni un segundo en esto, me centro en sacar lo mejor de esta plantilla, cuento con todos y si lo consigo, seremos competitivos”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Betis 29 8 5 8
9R. Sociedad 27 7 6 8
10Eibar 26 6 8 7
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Athletic S-02/02 16:15
Valencia - R. Sociedad D-10/02 16:15
R. Sociedad - Leganés S-16/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de febrero de 2019