NÀSTIC

Oficial: Kanté llega cedido por el Legia de Varsovia

José Kanté, nuevo jugador del Nàstic.

@NASTICTARRAGONA

El delantero firma hasta final de temporada. Está previsto que llegue en las próximas horas a Tarragona. Este curso ha marcado dos goles en 16 partidos.

El Nàstic de Tarragona ya tiene un nuevo punta. Se trata de José Kanté Fernández (Sabadell, 27 de septiembre de 1990). El club grana ha alcanzado un acuerdo con el Legia de Varsovia para lograr su cesión hasta el final de temporada. De esta manera, Enrique Martín ya tiene la delantera cerrada porque Kanté se suma a Sadik, Uche y Luis Suárez. Está previsto que en las próximas horas llegue a Tarragona y se incorpore a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Se trata de un delantero que es internacional con Guinea y que se formó como futbolista en Cataluña, en Manresa. Tras ello, pasó al Rubi para jugar en Tercera y su buen hacer le sirvió para dar el salto a Segunda B de la mano del Prat. Pero no acabó de adaptarse y fue cedido al filial del Málaga. Ya en la temporada 2014-15 inició su carrera internacional y formó parte del AEK Larnaca chipriota para después irse a Polonia, donde ha jugado las últimas campañas. La 2015-16 jugó en el Gornik Zabrze, después estuvo dos años en el Wisla Plock y esta temporada llegó al Legia Varsòvia con quien pudo disputar encuentros de clasificación para la Champions. Su equipo no pasó y participó en dos duelos de la Europa League, ante el Dudelange. En Liga jugó 16 encuentros y firmó dos goles. Ahora llega al Nàstic de Tarragona en este mercado invernal con el objetivo de reivindicarse como futbolista y ayudar al club grana a sellar la permanencia en Segunda A.