NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

El juez acepta las rescisiones y complica más el futuro del Reus

El TAD debe fallar este viernes sobre el recurso presentado por el Reus, que pide la suspensión cautelar de su sanción hasta que se resuelvan sus alegaciones.

Actualizado a
Salida de los jugadores del Reus de la sede del club.
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

EI Reus vive unos días de espera, de incertidumbre y esperanzas, pero hasta la fecha todas las noticias que llegan son siempre negativas: El club, tal y como avanzó Iusport, ya conoce el auto que avala las 13 rescisiones de los futbolistas del primer equipo. En el mismo, el juzgado de lo social 1 de Reus, argumenta que "será justa causa de extinción de los contratos y licencias suscritas (...) la adopción de cualquier medida que impida a dicho club o SAD competir en la categoría en la que conforme a los resultados deportivos, debería de hacerlo" como es el caso que ocupa al Reus. Además, en su auto (en realidad son 13 autos, uno por cada futbolista) el juzgado descarta cualquier indemnización a percibir por parte del club ya que "tampoco estaríamos ante un supuesto de extinción unilateral por voluntad del trabajador" pues estos firmaron "un pacto de desvinculación formalizado por el club".

Por otra parte, el TAD debe fallar mañana sobre el recurso presentado por el Reus, que pide la suspensión cautelar de su sanción hasta que se resuelvan sus alegaciones. En caso de concedérsela, algo improbable, el club podría legalmente volver a competir, pero se encuentra sin jugadores para hacerlo: todos se han marchado y el mercado está cerrado. El callejón parece no tener salida.