NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Víctor Font quiere presidir el Barça para "revolucionar su modelo de gestión"

Bajo el lema 'Sí al futuro', Font se presentó en el Auditorio AXA de Barcelona. "Es necesario recuperar el talento que ha expulsado el club", dijo.

Actualizado a
Víctor Font.
Marta PérezEFE

El empresario catalán Víctor Font se presentó este jueves en sociedad con el propósito de dar a conocer su deseo de presidir el FC Barcelona y "revolucionar" su modelo de gestión "para seguir ganando".

Bajo el lema 'Sí al futuro', Font se presentó en el Auditorio AXA de la capital catalana -prácticamente lleno (unos 600 asistentes)- arropado por una banda de jazz, en un acto conducido por el periodista Antoni Bassas.

En la platea se encontraban exjugadores del club azulgrana como Carles Puyol, Gerard López, los hermanos Oscar y Roger García o Enric Masip, el expresidente Joan Gaspart y el actual portavoz de la entidad, Josep Vives.

Font, de 47 años, casado y padre de tres hijos, dirige desde hace trece años Delta Partners, su propio proyecto de consultoría especializada en el mundo de las nuevas tecnologías y de las telecomunicaciones y que tiene su sede en Dubai.

De pequeño, jugó a fútbol en las categorías inferiores del club de su ciudad natal, Granollers, donde coincidió con el exdefensa del Barcelona Sergi Barjuan y el exportero del Espanyol Toni Jiménez.

Asesor externo de la candidatura de Joan Laporta en las elecciones de 2003 y miembro de la candidatura de Ferran Soriano en 2010, Font quiere ahora comparecer en las próximas elecciones, previstas para 2021, como número uno de su propia lista.

Para dirigir el Barça cree necesario "recuperar el talento que ha expulsado el club" y rodearse, para gestionarlo, "de los deportistas que mejor conocen el modelo, la herencia ganadora de Johan Cruyff".

También desea una entidad "donde el socio sea más participativo". Por eso defiende que se impulse el voto electrónico, no sólo en las elecciones, sino para todo tipo de consultas.

Según Víctor Font, el gran reto que tendrá el club en los próximos años es gestionar el vacío que dejará la generación de futbolistas liderada por Leo Messi, por lo que será necesario "cambiar un modelo económico obsoleto".

"Nuestros ingresos son limitados y o los doblamos o tendremos un problema. El Barça tiene 400 millones de seguidores en el mundo y tenemos que ser capaces de venderles productos y servicios sin intermediarios", explicó.

Potenciar las secciones y el deporte femenino son otros de los objetivos que se marca Font, quien reconoció haberse "convertido" al independentismo, pero defendió que el club no haga política, "aunque sí debe estar al lado de la voluntad mayoritaria del pueblo catalán".