Crónica Los Despojos – El País (5-9). Playoff Gold - Liga As
Los playoffs se inauguraron con una gran victoria de El País que jugó, casi toda la segunda mitad, con un hombre menos por la expulsión de Pirri.
No desmereció lo que anunciaba el primer partido de playoff de la Liga As. Los playoff gold se abrían entre dos de los mejores equipos de la competición. Los Despojos arrancaron con ganas de sorprender al País, pero estos, conscientes de que su buen juego pasa por una medular de corte y toque exquisitos, no dudaron en apaciguar los ánimos con el balón en sus pies.
Albert, Guti y Pablo Valencia movían el cuero de lado a lado buscando la mejor opción. No tenían prisa, querían encontrar portería y lo harían tarde o temprano con su método de la mano.
El primero de todos en aparecer fue Pirri y, desde ese momento, se desató la tormenta perfecta del País.
Quesada entraba constantemente por la banda como un misil, Albert se inventaba pases en el medio del campo, Pirri seguía causando quebraderos a los defensas oponentes con su presencia y Guti demostraba que el talento le sale hasta de las orejas.
Los Despojos se fueron abajo al descanso en el marcador tras una gran recta final de los azulones, pero lo peor de todo, se fueron muy frustrados. Demasiadas palabras en el descanso que acabaron en una tarjeta amarilla para Teja, arquero de Los Despojos, y una sensaciones negativas.
En todo caso, una vez volvía a rodar el cuero, todo se calmaba, al menos durante unos minutos. Al poco de arrancar la segunda mitad, Pirri veía su segunda cartulina amarilla y se marchaba expulsado del terreno de juego. El País se quedaba con uno menos y Los Despojos soñaban con la remontada.
Todo parecía posible, pero entonces emergió, con más fuerza que nunca, la figura de Guti. Un regate por aquí, un pase por allá y a destrozar el choque. Con su magia se fue hasta los 5 tantos totales y colocó a su equipo en la siguiente ronda. Sin despeinarse y con uno de los detalles más bonitos de la jornada al dedicar, con un beso, uno de los goles a su novia.