NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Los fichajes del Oviedo, en el filial

El club apuesta por la cantera por lo que la idea es que los jugadores del Oviedo Vetusta empiecen a tener minutos con el primer equipo.

Jugadores del Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

Con toda la Segunda División pendiente de los movimientos en el mercado de fichajes, el Real Oviedo asiste a las últimas horas antes del cierre con suma tranquilidad. Los planes del club pasan por no hacer ningún movimiento, a pesar de que la salida de Boateng deja en 18 los efectivos de la primera plantilla con los que cuenta Anquela. La apuesta por la cantera se reforzará por lo que queda de competición ya que los futbolistas del Vetusta están llamados a ser importantes en los planes del primer equipo.

El ejemplo más claro es el de Javi Hernández, que llegó el pasado verano cedido por el Madrid para ocupar ficha del filial. Pero el central y lateral tardó poco en hacerse un hueco con los mayores. Sus destacadas actuaciones le valieron para convertirse en uno de los fijos para Anquela. Otros futbolistas del filial entran habitualmente en las listas del primer equipo, como son los casos de Steven o Viti. También han hecho su estreno esta campaña los centrocampistas Borja Sánchez y Edu Cortina. Para la ausencia del Boateng, Jimmy, que juega de pivote, es uno de los candidatos más firmes a ayudar a los de Anquela.

El único fichaje del Oviedo en el actual mercado fue Omar Ramos, aunque habría que matizar que llegó incluso antes de la apertura del plazo. Aarón Ñíguez salió rumbo a la liga malaya y los azules, con fichas libres, decidieron hacer un esfuerzo por un futbolista que había despuntado con el Leganés en Segunda y en Primera. Después, la salida de Boateng, cedido al Alcorcón, ha sido la única novedad en los últimos días de un mercado que, salvo sorpresa mayúscula, no deparará más novedades para los intereses azules.