NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Caminero: “Teníamos un dinero, pero se gastó en un jugador de la cantera”

Durante la presentación de Erik Morán, Caminero deslizó los aprietos que tendrá el Málaga si quiere fichar más jugadores en la recta final de este mercado.

Actualizado a
Caminero con Erik Morán.
Mariano PozoDiario AS

José Luis Pérez Caminero ejerció como maestro de ceremonias en la presentación formal de Eril Morán, que viene cedido al Málaga desde el AEK de Atenas hasta final de esta temporada. Durante el acto, el director deportivo blanquiazul habló, con su habitual reserva, sobre la recta final del mercado invernal.

El directivo malaguista empezó analizando las virtudes del futbolista de Portugalete. “Quiero darle las gracias a Erik porque si él no hubiera puesto todo de su parte para ven ir aquí hubiera sido muy difícil que estuviera en esta rueda de prensa. Se volcó con nosotros. Es un jugador que ya conoce la categoría. Es un jugador con buen trato de balón, con salida limpia. Puede jugar tanto de ‘6’ como de ‘8’. Nos complementa por su variedad de puestos. Es una alternativa muy buena para nosotros. Tiene mucha calidad, y ahí estábamos un poco escasos”.

Después comentó aspectos sobre lo que falta en entradas y salidas. Y el famoso límite salarial.“El proyecto empezó en junio y el equipo está caminando. Quedan dos días de mercado. Puede haber salidas y entradas”.

Posible fichaje de un portero tras la salida de Andrés Prieto. “Valoramos el trabajo de la cantera y vemos si los porteros nos pueden aportar”.

¿Erik Morán puede ser inscrito? ¿Hay margen para traer a otro futbolista? Erik está inscrito (llevará el número ‘20’ que hereda de Haksabanovic que causó baja). "No sé si quedará cualquier pequeño fleco. Pero no es nada de tema salarial. Nosotros tenemos para inscribirle, seguro. En cuanto a poder traer incorporaciones, ahora mismo entiendo que no podríamos. Tendríamos que sacar a uno de nuestros jugadores para poder inscribir. Teníamos un dinero, pero se gastó en un jugador de la cantera. Y eso ha repercutido en el primer equipo”.

El jugador de la cantera al que se refiere es el marroquí Youssef Takioullah, realizado unilateralmente por Al-Thani en el mes de septiembre para el filial sin disponer de fichas para inscribirlo y con un coste de unos 300.000 euros que afectaron al escaso Salario Liga disponible en el club blanquiazul.

Interés en Iván Alejo. “Me llama la atención el buen uso de vuestro trabajo y la gran información que tenéis (se dirigió a la prensa). Yo intento hacer el mío. Seguimos trabajando en esa línea y queremos mejorar las bandas”.

Sobre salidas. “Tenemos la suerte de que nuestros jugadores están cotizados y nos preguntan por ellos. Si un jugador nuestro no tiene minutos y entendemos que en otro equipo los puede tener, lo valoraremos”.

Erik Morán, feliz de estar en Málaga

Pasamos a las palabras de Erik Morán, el segundo fichaje invernal tras el ucaniano Seleznov. “Cuando supe que el Málaga estaba interesado en mí me enfoqué en venir e intenté poner todo de mi parte para estar aquí, al final contento porque se ha solucionado. Yo quiero estar en este club lo máximo que sea posible, que me vaya bien a mí y sobre todo a la entidad”.

Integración. "Me he entrenado normal. He encontrado un grupo muy bueno, llevo sólo un día, pero ya he podido ver que hay gente muy buena y muy buenos jugadores. Vengo para aportar trabajo y lo que necesite el míster, pondré todo lo que pueda poner de mi parte”.

Nivel físico. “Vengo del AEK de Atenas, he estado entrenando normal, no he tenido muchos minutos pero estoy perfecto físicamente".
.
Así se define. “Soy un centrocampista al que le gusta tener el balón, igual en lo defensivo sufro un poco más. Puedo aportar trabajo, y lo que mejor se me da es tener el balón, dar continuidad al juego. Quiero quedarme en el Málaga lo máximo que sea posible”.

Infomes de Koné. “Cuando hubo la posibilidad hablé con Koné, que coincidí con él en el Leganés y me comentó cómo era el club y la ciudad. Me dio buenos informes y me decidí a venir aquí. He estado un año fuera de España, en Grecia, es una bonita experiencia pero tenía ganas de volver y encima a un club como este".

Ganas de debutar. “La Segunda es muy larga, hay muchos partidos. Hay que ir poco a poco, el Málaga ahora mismo está muy bien y esperemos que siga así hasta el final. “He estado dos veces en La Rosaleda y no he tenido la oportunidad de jugar. Es un campo espectacular y tengo muchas ganas de jugar, de ponerme la camiseta del Málaga y de ayudar al equipo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario