Competición
  • Clasificación Eurocopa

BETIS

Lucas Pérez, Slimani... o que se quede al final Sergio León

El Betis quiere reforzar su ataque con un delantero y el último día de mercado tiene varias opciones: Lucas Pérez, Islam Slimani o que se quede Sergio León.

Julio Muñoz

EFE

El West Ham no cedía por el delantero gallego y si viniera el argelino no podría entrar el lateral Emerson por ser ambos extracomunitarios.

El Betis sonríe ante su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey y mira ahora de reojo a la construcción definitiva de su plantilla, que podría obtener en el último día de mercado más cambios en su delantera... o no. El objetivo del club verdiblanco en este final de enero era atar a un nueve que complemente el ataque y tras descartar una gran inversión en jugadores como Lucas Alario, del Leverkusen, se trabajaba en opciones menos ambiciosas como la del gallego del West Ham Lucas Pérez o el argelino Islam Slimani, cedido por el Leicester en el Fenerbahçe pero del que los turcos desean desprenderse. También estaba en la lista Vincent Janssen, holandés del Tottenham, pero tanto en su caso como en el de Lucas sus clubes, hasta ahora, no aceptaban una cesión y sólo un traspaso o un préstamo con compra obligatoria.

El caso más factible era Slimani pero si llegara el argelino, el Betis no podría inscribir en este mercado invernal a Emerson Aparecido, lateral brasileño que tiene atado y que se encuentra disputando el Suramericano Sub-20, ya que no quedarían suficientes plazas de extracomunitario.

De no concretarse ninguna llegada para el ataque, algo bastante posible, Sergio León seguiría en la plantilla a pesar de que Quique Setién ha dejado claras otras preferencias.Tras marcar al Espanyol el 2-1 y encarrilar así la clasificación copera, el punta cordobés parecía despedirse de la afición con lágrimas. Su entrenador casi entonaba un adiós después en conferencia de Prensa, pero hay opciones serias de que se quede en la plantilla junto a Loren y el recién llegado Jesé y a pesar de que el Celta, entre otros, se ha interesado seriamente por él.

Jesé, Lainez y Emerson serían así las incorporaciones invernales y Sanabria e Inui, de momento, los futbolistas cedidos a Genoa y Alavés respectivamente. La figura de Ryad Boudebouz también es una incógnita: el Toulouse se interesó por el centrocampista franco-argelino para intentar obtener su cesión hasta final de temporada y también hay cantos de sirena desde Arabia Saudí. Pero Ryad prefiere volver a Francia.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Valencia 29 6 11 4
8Betis 29 8 5 8
9R. Sociedad 27 7 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Atlético D-03/02 16:15
Leganés - Betis S-09/02 20:45
Betis - Alavés D-17/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de enero de 2019