NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Olabe ficha sus primeras promesas: Sagnan y Ramírez

El primero es un central francés de 19 años por el que paga 4M€ y firma hasta 2024. El segundo es un portero ecuatoriano internacional sub-20 que llega cedido con opción de compra.

Actualizado a
Modibo Sagnan
Lens

Roberto Olabe ya tiene sus dos primeras promesas llegadas de fuera de Zubieta. A falta de refuerzos para el primer equipo en este mercado de invierno, el Director de Fútbol de la Real Sociedad mira al futuro para ir mejorando poco a poco la plantilla profesional. Para ello ha recurrido a dos jóvenes jugadores que llegan a Zubieta avalados por sus trayectorias en sus países de origen. 

El más llamativo es Modibo Sagnan, un central zurdo nació el 14 de abril de 1999 en Saint Denis (Francia), que llega del Lens de la Ligue 2 con el que está destacando y llamando la atención de diferentes clubes europeos. La Real ha decidido apostar por este joven defensa de 19 años por los buenos informes recabados y tras la recomendación hecha por su técnico, Phillipe Montanier, el que fuera entrenador que llevará por última vez a la Real a la Champions. Pagará al club francés una cantidad que ronda los 4 millones de euros y firmará hasta junio de 2024, pero hasta final de la presente temporada seguirá cedido en el Lens. Se trata de un defensa zurdo que normalmente se desenvuelve como central, pero que también ha sólido jugar de lateral izquierdo. Formado en las categorías inferiores del Lens, donde llegó a los 13 años. La pasada temporada jugo en el filial del club francés a buen nivel, lo que le llevó a debutar con el primer equipo. Y esta campaña dio el salto al fútbol profesional disputando hasta ahora once partidos. 

Por su parte, Moisés Ramírez se trata de un portero de Ecuador que llega de Independiente Del Valle, curiosamente el club de donde llegó Roberto Olabe para coger las riendas de la dirección de fútbol de la Real. Es un portero joven, de 19 años, que ya es internacional con la categoría sub-20 de su país. Ha jugado ya con el primer equipo ocho partidos. Llega cedido hasta el final de temporada y la Real se reserva hasta entonces una opción de compra que podrá ejecutar de forma unilateral en el momento que lo desee.