Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Simon Yates 03:47:04
Thibaut Pinot +00:00:32
Mikel Landa +00:00:32
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

REAL SOCIEDAD

Illarramendi: "¿Pitos a Iñigo? La afición está para opinar"

Illarramendi: "¿Pitos a Iñigo? La afición está para opinar"

amaia zabalo

DIARIO AS

El capitán de la Real Sociedad defiende que "el equipo no está tan mal", no ve favoritos en el derbi vasco y reconoce que se he sido “igual un poco injusto” con las críticas.

Asier Illarramedi ejerce de capitán de la Real Sociedad en las horas previas al derbi vasco de Anoeta. Responde a Iñigo Martínez tras sus últimas declaraciones, no cree que el Athletic llegue mejor al clásico del sábado, y habla sin pelos en la lengua de su nivel esta temporada.

-El derbi, punto de inflexión en Anoeta. "Puede ser, este año en casa nos está costando, no estuvimos bien con balón contra el Huesca el último partido, aunque ellos no crearon ocasiones. Parece ser que no estamos, pero estamos mirando a los puestos de arriba y queremos engancharnos del todo, y para eso hay que ganar el derbi, aunque no será fácil, porque siempre son igualados".

-Sin favoritos. "A los derbis da igual como lleguen los equipos, en la primera vuelta llegamos peor y ganamos. Parece que ellos llegan mejor, pero no lo creo, para mí llegamos en buen momento, tengo plena confianza en mi equipo y espero que con la ayuda de la afición ganemos el derbi".

-La Real no está en crisis “Creo que tampoco estamos mal, hemos estado peor y con Imanol hemos remontado un poco el vuelo. Todos tenemos el sabor de boca del último partido, que nos costó. Pero quitando ese encuentro, hemos hecho grandes partidos, sabemos en que momento llega el Athletic también y esperemos que les podamos hacer daño para ganarles".

-Análisis del Athletic. "Ahora defiende muy bien, en liga no han recibido más de dos goles por partido. Defienden bien con dos líneas de cuatro y muy juntos, todo el equipo está más junto, paran las transiciones con más faltas y se ve que es difícil hacerles daño".

Reconoce su bache de juego. “El año pasado mostré un nivel al que este año no he llegado, pero no dudo del jugador que soy, y ahora sí que es verdad que no me estoy encontrando como otros años, pero sigo siendo el mismo. Plena confianza en mí y en el equipo para ir a más".

-Mejoría en el juego. “Con Asier quizá sí que es verdad que hacíamos menos juego combinativo, pero con Imanol sí ensayamos más la salida de balón y cómo atacar con balón. Sabemos qué quiere Imanol y creo que el equipo irá a más".

-Se está se siendo injusto con él. “Igual un poco si, quizá el año pasado sí que mostré un nivel superior a este año, y este año soy el capitán y es normal que a los jugadores que llevamos aquí años se nos exija más, pero soy el primero que quiere que dar el nivel de otro años, y trabajo toda la semana para alcanzar mi mejor juego. Espero que a partir de ahora todo vaya hacia arriba".

-Autobús del Athletic. "Para nada vendrá así aquí. Habrá momentos para todo. Según como vaya el partido, veremos cómo nos defienden y seguro que también ellos salen a presionar fuerte".

-El brazalete de capitán no le pesa. "Para nada. Desde que volví me he sentido importante. Quizá siendo capitán soy más visible pero desde que volví del Madrid me he sentido importante y siento que lo sigo siendo".

-Pitada a Iñigo Martínez. "A nadie le gusta recibir pitos. Me pongo en lugar de él y molestan, pero es parte del fútbol y hay que recibirlos como tal. La afición está para dar su opinión, y ya está".

-Todavía dolido con Íñigo Martínez. "Es verdad que me dolió su marcha, es un amigo que conozco desde los 12 años, hemos convivido mucho, muchos viajes y muchos partidos en el primer equipo. Me dolió su marcha. Decidió eso y hay que respetarlo. Con él ya no es como antes, ha cambiado en eso, le veo poco, menos, pero cuando estamos, todo está bien".

-Dice que está a gusto con la decisión. "No soy quien para opinar si se equivoco o no. Parece ser que no se arrepiente, que está a gusto, así que nada".

Aritz Elustondo, seria duda para el derbi vasco

Problemas para Imanol Alguacil s falta de dos días para el derbi Vasco. Uno de sus jugadores más utilizados, en los que más confía para jugar en el lateral derecho o en el centro de la zaga, es seria duda, y tiene muy complicado poder llegar al partido contra el Athletic. Se trata de Aritz Elustondo, que no ha podido completar el entrenamiento de hoy por una contusión en su tobillo derecho.

El defensa de Beasain se ha retirado antes de tiempo por precaución al no poder continuar ejercitándose con normalidad, por lo que debido a la cercanía del partido, todo hace indicar que no tiene muy complicado llegar, por lo que será baja en el lateral derecho, posición en la que habitualmente lo utiliza Alguacil, aunque contra el Huesca en el último partido Elustondo fue suplente y jugó Joseba Zaldua, que podría repetir de nuevo en ese lateral derecho. Habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas, porque lo positivo es que se trata solo de un golpe y no de una lesión muscular.

Del resto de la enfermería, seguras son las bajas de Moya, Merquelanz, Gorosabel y Bautista, mientras que otros jugadores que arrastraban molestias las últimas semanas como Hector Moreno y Kevin Rodrigues están recuperados tras superar sus problemas, y entrenan con el grupo listos para regresar a la convocatoria.

Olabe ficha sus primeras promesas para la Real

Roberto Olabe ya tiene sus dos primeras promesas llegadas de fuera de Zubieta. A falta de refuerzos para el primer equipo en este mercado de invierno, el Director de Fútbol de la Real Sociedad mira al futuro para ir mejorando poco a poco la plantilla profesional. Para ello ha recurrido a dos jóvenes jugadores que llegan a Zubieta avalados por sus trayectorias en sus países de origen.

El más llamativo es Modibo Sagnan, un central zurdo nació el 14 de abril de 1999 en Saint Denis (Francia), que llega del Lens de la Ligue 2 con el que está destacando y llamando la atención de diferentes clubes europeos. La Real ha decidido apostar por este joven defensa de 19 años por los buenos informes recabados y tras la recomendación hecha por su técnico, Phillipe Montanier, el que fuera entrenador que llevará por última vez a la Real a la Champions. Pagará al club francés una cantidad que ronda los 4 millones de euros y firmará hasta junio de 2024, pero hasta final de la presente temporada seguirá cedido en el Lens. Se trata de un defensa zurdo que normalmente se desenvuelve como central, pero que también ha sólido jugar de lateral izquierdo. Formado en las categorías inferiores del Lens, donde llegó a los 13 años. La pasada temporada jugo en el filial del club francés a buen nivel, lo que le llevó a debutar con el primer equipo. Y esta campaña dio el salto al fútbol profesional disputando hasta ahora once partidos.

Por su parte, Moises Ramírez se trata de un portero de Ecuador que llega de Independiente Del Valle, curiosamente el club de donde llegó Roberto Olabe para coger las riendas de la dirección de fútbol de la Real. Es un portero joven, de 19 años, que ya es internacional con la categoría sub-20 de su país. Ha jugado ya con el primer equipo ocho partidos. Llega cedido hasta el final de temporada y la Real se reserva hasta entonces una opción de compra que podrá ejecutar de forma unilateral en el momento que lo desee.