NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Javi Galán: "Esta situación se puede sacar adelante"

El Huesca presentó de forma oficial a Javi Galán, que firma hasta el 2022 con los azulgranas. El futbolista quiere aportar su polivalencia para la banda izquierda de los oscenses.

Actualizado a
Javi Galán: "Esta situación se puede sacar adelante"

Javi Galán llega a la Sociedad Deportiva Huesca para cubrir todas las carencias que han sufrido los azulgranas en el costado izquierdo del equipo desde que se lesionase Luisinho el pasado mes de septiembre. El nuevo lateral del Huesca fue una petición expresa de Francisco, que lo conocía de la pasada pretemporada cuando dirigió al Córdoba antes de presentar su dimisión y apadrinada por Emilio Vega, que fue su descubridor cuando con 20 años jugaba en el Badajoz en Tercera División.

El futbolista llegó a Huesca, se entrenó con sus nuevos compañeros y se perfila como la principal novedad para el choque de este viernes ante el Valladolid. 24 horas frenéticas que cumplen el sueño del futbolista extremeño de 24 años: "Tenía mucha ilusión de llegar aquí y ponerme a trabajar. Si el míster lo cree oportuno estoy dispuesto a jugar. Estaría encantado. Conozco al entrenador de este verano, todos los jugadores estábamos encantados con él. Estoy muy contento de volver a encontrarme con Francisco".

El jugador nacido en Badajoz hace 24 años espera remontar con el Huesca los once puntos que tiene de desventaja con la permanencia. La pasada temporada en el Córdoba logró remontar 14. "Estoy convencido de que esta situación se puede sacar adelante. El pasado curso lo teníamos mucho peor y por lo que he visto en mi primer entrenamiento hay equipo y plantilla para cambiar la situación. Está siendo una temporada difícil, pero hay tiempo para conseguirlo. Los resultados no ha correspondido con el juego del equipo".

El jugador ha firmado un contrato por tres temporadas y media y espera aportar su polivalencia durante mucho tiempo a la banda izquierda de El Alcoraz. "Estoy contento y me gustaría estar aquí muchos años más. Desde hace un año y medio vengo jugando en la posición de lateral, aunque a la posición que mejor me adapto es a la de carrilero. Me adapto y jugaré donde más pueda ayudar al equipo". Sentenciaba el último fichaje azulgrana.

Melero será operado de pubalgia y buscan un medio

Emilio Vega confirmó que Gonzalo Melero pasará por el quirófano para tratar sus problemas de pubalgia. El jugador que ha arrastrado molestias desde el inicio de la competición, estará fuera de los terrenos de juego los próximos meses y el club busca un sustituto de urgencia en las últimas horas del mercado. Además del centrocampista, el club podría realizar dos incorporaciones más dependiendo de los movimientos de las últimas horas del mercado. Además, el club le busca una salida a Rajko Brezancic, que ha descartado en las últimas horas una oferta del Nástic de Tarragona.