NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL-ATHLETIC

Mikel Merino: “No sé si estuve más cerca o no del Athletic"

"La realidad es que al final vine a la Real. Tomé una buena decisión porque es donde quería estar”, señala el mediocentro, que se toma el derbi del sábado "como un encuentro más".

Actualizado a
Mikel Merino ante el Huesca.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Mikel Merino siempre ha sido un objeto del deseo del Athletic, pero las tres intentonas, en Osasuna, Borussia y Newcastle, no fructificaron. La Real Sociedad lo logró este verano rebajando su cláusula y convenciéndole con su proyecto deportivo. “No sé si he estado más cerca o no que en otras ocasiones. La realidad es que al final vine a la Real. Tomé una buena decisión porque es donde quería estar”, señaló en Radio Euskadi el mediocentro de la Real, donde ya destaca tras superar algunas trabas físicas.

Josu Urrutia llegó a negar que el club de Ibaigane lo intentara el pasado verano, donde el Betis también se interesó: “Si su expresidente dijo que no había ningún interés, yo no soy quien para negarle la voz. Él lo ha dejado claro y no tengo nada más que decir”, zanja Merino, que prepara el derbi vasco de este sábado en Anoeta de manera aséptica: “Es especial en el sentido de que es un derbi y por la intensidad que se vive, pero para mí es un encuentro más”, despeja el internacional Sub 21.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario