El derbi del morbo con varios frentes abiertos
Acaparan los focos Iñigo Martínez y su traspaso hace justo un año; Merino, que estuvo en la órbita del Athletic; Yuri, exrealista; Remiro al que sitúan ya en Donostia; y Oyarzabal.


EI derbi del sábado en Anoeta es el más morboso de los últimos años. Un duelo de vecinos que además del resultado deportivo, ambos inmersos en la indefinición clasificatoria en el tronco de la Liga, implica a varios de sus protagonistas.
Acaparan los focos Iñigo Martínez y su traspaso hace justo un año; Mikel Merino, que estuvo en la órbita del Athletic varias veces; Yuri Berchiche, exrealista; Remiro al que sitúan ya en Donostia; y Oyarzabal, al que se quiso atar desde Bilbao. El central encabeza, sin duda, el ránking. En Donostia no se entendió este giro y se le criticó con dureza. “Deben entender que esto es fútbol y que cada uno mirar por lo suyo”, ha comentado al respecto. Escoció su salida como la de Etxeberria: “A Etxebe a mí nos sobra personalidad”.
Noticias relacionadas
A Iñigo le molestó especialmente el gesto de la Real de permutar gratuitamente la camiseta con su nombre: “Ese tipo de detalles molestan, pero ellos mismos han quedado retratados. Fue un momento de calentón y creo que la decisión la tomó al presidente. Solo puedo decir a los que tengan mi camiseta que la guarden porque luego valdrá el doble”.
Mikel Merino terminó por fichar por la Real, que pujó por sus prestaciones desde el Newcastle. La principal causa fue que la cláusula que le imponían era mucho más baja (45) que la que el Athletic pretendía. Por su parte, Oyarzabal no aceptó cambiar de equipo y renovó hasta 2024 y Yuri retorna a Anoeta tras su escala en el PSG. Remiro parece ir camino de la Real, aunque aún sin confirmar.



