El Leganés subvencionará las entradas visitantes de Vallecas
Los pepineros sólo tendrán que abonar 20 euros. Los otros 15 de cada entrada visitante los asumirá el Lega. Los hinchas del Rayo pagaron 20 en Butarque en la primera vuelta.
El Leganés ha anunciado este miércoles que subvencionará con 15 euros por entrada el desplazamiento de sus aficionados al Estadio de Vallecas donde el próximo lunes 4 de febrero (a las 21:00) los pepineros disputarán una ‘final’ por la permanencia frente al Rayo Vallecano.
Enfado en Butarque
Esta iniciativa nace de la profunda indignación que ha causado al sur de la capital que el Rayo haya fijado los precios de las localidades para el sector visitante a 35 euros, esto es, 15 euros más caro de lo que tuvieron que pagar los hinchas de la Franja (20 euros) cuando acudieron a Butarque en la primera vuelta.
El objetivo de la directiva pepinera es igualar ambos encuentros y que sus fieles tengan que pagar para acudir a Vallecas lo mismo que pagaron los del Rayo por estar presentes en el feudo blanquiazul. Así pues, el incremento del 75% con respecto a aquel partido lo asumirá el Lega. No saldrá del bolsillo de los hinchas pepineros.
Entradas en Vallecas: entre 25 y 55 euros
El hecho de que el Rayo haya establecido estos precios es, de facto, la ruptura de una norma no escrita que suele igualar el coste para el público visitante entre los duelos de una vuelta y otra. A veces los clubes los pactan. En otras ocasiones, no hace falta. Tan solo se asume que es así.
El Athletic es la única entidad que, por norma general, no negocia con los equipos visitantes y establece un precio casi siempre fijo para la hinchada rival durante toda la temporada.
En el partido de la primera vuelta (disputado un sábado), el Leganés fijó precios ‘low-cost’ para este choque ya por entonces muy importante en las aspiraciones de uno y otro. La horquilla varió de 20 a 35 euros. En esta ocasión ir a ver el duelo a Vallecas costará (siendo un lunes) entre 25 y 55 euros.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|