Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

FÚTBOL

Florentino, Cerezo, Roures... los más ricos del fútbol en España

Jaume Roures, Enrique Cerezo, Florentino Pérez y Fernando Roig.

El Mundo ha publicado una lista con los patrimonios de las personas más ricas de España, entre las que se encuentran muchas personalidades del mundo del deporte.

El Mundo ha sacado a la luz un reportaje sobre los más ricos de España. Entre las 375 personas o familias con mayor patrimonio del país hay caras muy conocidas del mundo del fútbol aunque ningún jugador. Son las siguientes:

40. Florentino Pérez (1.220 millones de euros)

El presidente del Real Madrid es el número 40. Gracias al acuerdo al que llegaron Atlantia, ACS y Hotchief en octubre para comprar la empresa Albertis, su fortuna ha ascendido hasta los 1.220 millones de euros. Es cierto que no ha ganado su dinero en el mundo del fútbol sino en la construcción, pero se le conoce más por dirigir al Real Madrid que por su empresa, ACS.

54. Fernando Roig Alfonso (930 millones de euros)

Otro presidente de un equipo de fútbol, en este caso el del Villarreal, ocupa la plaza número 54 del ranking. Invirtió en diferentes sectores pero por el que más se le conoce es por Mercadona, del cual posee el 9% de las acciones. Su hermano mayor Fernando, el tercero más rico del mundo por detrás de Amancio Ortega (50.400 millones) y Rafael del Pino (7.650), se reparte el 78,3% de las acciones con su esposa (7.050 millones).

84. Josep Lluis Núñez Navarro y familia (630 millones de euros)

Aparece en la lista a pesar de que falleció el mes pasado. Su hijo asumirá el mando del grueso de su patrimonio, conseguido por sus negocios en el sector de la construcción y sus hoteles. Josep Lluis Núñez fue el presidente que más años estuvo al mando del Fútbol Club Barcelona y su familia posee un patrimonio de 630 millones de euros.

192. Miguel Ángel Gil Marín (240 millones de euros)

En el caso del hijo de Jesús Gil y Gil, una gran parte de su patrimonio sí que pertenece al mundo del fútbol. Ocupa el puesto 240 con una fortuna que asciende a los 240 millones de euros. Durante los últimos años, el Atlético de Madrid, club del que posee un 51% de las acciones, se ha revalorizado, haciendo escalar muchos puestos en la lista al Consejero Delegado.

193. Jaume Roures Llop (230 millones de euros)

El socio y fundador de Mediapro es el 193 del ranking con un patrimonio de 230 millones de euros. La productora, de la que conserva el 24% de las acciones tras caer en manos del grupo chino Orient Hontai Capital, abarca 13 ligas de fútbol de todo el mundo. Comercializa los derechos de LaLiga hasta 2024 y tiene los derechos de la Champions League y de la Europa League.

195. Enrique Cerezo Torres (230 millones de euros)

En 2017, la empresa KPMG tasó al Atlético de Madrid en 793 millones de euros. El presidente del Atlético de Madrid es el tercer máximo accionista del club. Posee un 14,6% de las participaciones, valoradas en 50 millones de euros. Pero su patrimonio, que alcanza los 230 millones de euros colocándole en el puesto 195, lo ha conseguido principalmente gracias a la industria del cine, siendo sus empresas las que producen el 80% de las películas en España.

237. Vicente Boluda Fos (185 millones de euros)

A pesar de que solo fue presidente del Real Madrid durante unos meses, Vicente Boluda siempre será recordado por sus palabras antes de la eliminatoria contra el Liverpool en Champions League: "Les vamos a chorrear". Cayeron eliminados y en el mes de junio el club quedó en manos de Florentino Pérez. Ha llegado a contar con la mayor flota controlada por un solo empresario en toda Europa. Su fortuna asciende a 185 millones de euros, siendo el número 237 en la lista de los más ricos.

Otros deportistas

Debido a la forma de calcular dichos patrimonios, El Mundo no hace una estimación exacta del puesto que ocupan en la lista deportistas de la talla de Fernando Alonso, Pau Gasol o Marc Gasol. Calculan que sus patrimonios superarían los 220 millones de euros. Rafa Nadal es el único deportista en activo que aparece en el ranking, el tenista es el 239 de la lista con una fortuna de 185 millones de euros.