NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Barcelona, Real Sociedad y Sevilla se meten en semifinales

Derrotaron a Madrid (0-3), Rayo Vallecano (4-0) y Levante, este último duelo se decidió en los penaltis (2-3), y acompañan al Atlético en la fase semifinal.

Actualizado a
Barcelona, Real Sociedad y Sevilla se meten en semifinales
RAFA APARICIODIARIO AS

Barcelona, Sevilla y Real Sociedad acompañarán al Atlético de Madrid en el sorteo que se celebrará el lunes en Granada (13:30 horas). El Barcelona se aseguró su undécima presencia consecutiva en las semifinales, tras imponerse por 0-3 al Madrid CFF. Por su parte, la Real Sociedad goleó al Rayo (4-0) en un partido cómodo. Más sufrió el Sevilla, que dio la sorpresa contra el Levante. Las hispalenses pasaron en la tanda de penaltis.

Madrid CFF 0-3 Barcelona

Ficha

Madrid CFF: Paola Ulloa; Lucía, Mari Villegas, Agus; Alexandra (Irene 73'), Silvia, Mellado (Laura Ortega 62'); Estela (Ainoa 65'), Bernabe (Beckmann 81') y Analú. Barcelona: Paños; Torrejón, Van der Gragt, Mapi (Leila 65'), Melanie; Hamraoui (Alexia 71'), Aitana, Andonova; Alves, Duggan (Pina 61') y Martens (Andujar 59'). Goles: 0-1 (12'): Martens. 0-2 (52'): Torrejón. 0-3 (54'): Hamraoui. Árbitra: Gallastegui Pérez, comité vasco.

El Barcelona pasó a semifinales con facilidad ante el Madrid CFF. Las azulgrana no sufrieron para llevarse el pase y estarán el lunes en el sorteo que tendrá lugar en Granada, sede de la final.

Las de Lluís Cortés salió desde el inicio a por el partido y, a los 12 minutos, Martens adelantó a las azulgrana tras un pase de Torrejón. El Barça se hizo con el dominio y tuvo ocasiones para sentenciar, pero así se llegó al descanso. En la segunda mitad, llegó la sentencia. Ulloa evitó el gol de Andonova, pero no pudo hacer nada ante el imponente testarazo de Torrejón tras un córner de Aitana. Dos minutos más tarde, Hamraoui remachó a la red de tacón un balón muerto en el área pequeña. El conjunto azulgrana estaba cómodo y pudo golear, pero le faltó precisión en los metros finales para aumentar el marcador. El Barcelona seguirá defendiendo el título copero.

Real Sociedad 4-0 Rayo Vallecano

Ficha

Real Sociedad: Quiñones; Nuria Mendoza, Etxezarreta, Maddi, Soldevilla (Ramajo 79'); Cardona (Bea Beltrán 70'), L. Baños, Itxaso, Palacios (Olaizola 68'); Carla Bautista y Nahikari (Eizagirre 66'). Rayo: Ana Vallés; Raquel (Eva Masdeu 46'), Carreño (Mendióroz 70'), Andújar, Jeni; Eva Alonso, Naima (Silvia 61'); Iris, Oviedo, Auñón; y Ángeles (Paula Úbeda 78'). Goles: 1-0 (40'): Cardona. 2-0 (60'): Palacios. 3-0 (63') Nahikari. 4-0 (65'): Bautista. Árbitra: Cuesta Arribas. Amonestó a Carreño (25'). Estadio: Zubieta.

La Real Sociedad estará en semifinales tras golear al Rayo (4-0) en un partido que dominó de principio a fin. Les costó a las txuri-urdi abrir el marcador, pero antes del descanso Cardona marcó tras una gran jugada colectiva. En la segunda parte, sentenciaron en cinco minutos con tres goles seguidos.

Levante 1 (2)- 1 (3) Sevilla

Ficha

Levante: Sandra Torres; Corredera; Ivana, Guti, Ona Batlle (Lucía 91'); Alharilla (Buceta 97'), Maitane (Aivi 90'), Zornoza, Banini; Jessica Silva (Eva Navarro 66') y Charly. Sevilla: Noelia Ramos; Marta, Maite, Nagore, Cometti; Maria Bores (Vicky 113'), Araya, Maca (Almudena 62'); Olga Carmona, Liucija (Payne 50') y Jenifer (Karpova 68'). Goles: 0-1 (40'): Araya (pti.). 1-1 (75'): Maitane. Arbitra: Martínez Martínez, comité murciano. Amonestó a Liucija (34'), Guti (39'), Cometti (57'), Maitane (87'), Banini (89'), Ivana (105') y Karpova (121').

El Sevilla dio la sorpresa y se metió en semifinales al eliminar al Levante en los penaltis. El conjunto hispalense se adelantó desde los once metros por medio de Araya, pero Maitane empató en el 75’. El marcador no se movió más. En los penaltis, Navarro falló el definitivo y el Sevilla pasó.