NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARANDINA

Piden más instrucción sobre los tres exjugadores de la Arandina

Actualizado a
Piden más instrucción sobre los tres exjugadores de la Arandina

La defensa de Carlos Cuadrado 'Lucho', uno de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol investigados como supuestos autores de una agresión sexual cometida contra una menor, ha pedido a la juez alargar la instrucción dos meses para poder solicitar nuevas diligencias.

El envío del escrito de solicitud al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha sido confirmado este miércoles a Efe tanto por la defensa de los otros dos futbolistas investigados, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez, como por el responsable de la acusación particular, Fernando García Puertas.

Los dos letrados han explicado que desconocen qué se persigue con esta solicitud de ampliación y tampoco saben en qué consisten las posibles diligencias que se puedan pedir.

García Puertas ha advertido que no se niega a que se pidan nuevas diligencias, ha considerado que aún están a tiempo de hacerlo ya que todavía no se ha cerrado el sumario, a la vez que ha mostrado su oposición a que se conceda esa moratoria de dos meses solicitada.

El letrado de la menor ha indicado que está pendiente de que se dé por cerrado el sumario y le pidan el escrito de calificación para presentar sus conclusiones.

En este sentido, ha adelantado que prevé solicitar una pena de dieciséis años de prisión para cada uno de los tres investigados como supuestos autores de un delito de agresión sexual.

La petición de la defensa de Lucho llega después de que el resto de las partes hubiera dado por cerrada la instrucción del caso y de que la titular del Juzgado arandino tomará declaración a los investigados una vez más el pasado 15 de diciembre.

A mediados de este mes, la Audiencia Provincial de Burgos rechazó el recurso presentado por la defensa de los otros dos futbolistas contra el auto de procesamiento.

Este paso parecía que clausuraba la instrucción del sumario y daría paso a la solicitud de los escritos de calificación de acusaciones y defensa para, a continuación, decretar la apertura del juicio oral, una situación que, ahora, tendrá que esperar hasta que se resuelva esta nueva petición, han precisado fuentes jurídicas.